18 y 19 de noviembre

Concierto “Cantos del Ande” reúne a Milena Warthon junto al Coro Nacional de Niños y al Ballet Folclórico Nacional

El evento se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional y las entradas ya están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN.

San Borja.- El Ministerio de Cultura del Perú anuncia la octava edición del espectáculo "Cantos del Ande", a celebrarse el sábado 18 de noviembre a las 08:00 p. m. y el domingo 19 de noviembre a las 05:30 p. m. en el Gran Teatro Nacional. Bajo la dirección artística de Mónica Canales, el evento contará con la participación del Coro Nacional de Niños del Perú, el Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional del Perú y la destacada cantante Milena Warthon, ganadora del Festival de Viña del Mar.

Milena Warthon, reconocida por su aporte al pop andino, se unirá al espectáculo interpretando éxitos como "Azúcar", "Más allá" y "Warmisitay", que le valieron la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2023. El repertorio incluirá piezas de reconocidos compositores como Alicia Maguiña, Carlos Hayre, Jorge Huirse Reyes, entre otros.

Entre las melodías destacadas se encuentran "Adiós pueblo de Ayacucho", considerada himno en la región ayacuchana, y "La Benita" de Benigno Ballón Farfán, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2018. El repertorio también incluirá "Valicha" de Miguel Ángel Hurtado Delgado, inspirada en una historia de amor del compositor, junto con otras piezas como "Alpaquitay", "Limoncito verde", "Rayuela" y "Cerrito de Huajsapata"

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional con un 50% de descuento para diferentes grupos de público. Este espectáculo ofrece una oportunidad excepcional para sumergirse en la cultura y la música andina, brindando un ambiente mágico para disfrutar de la expresión artística de renombrados artistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00