Entrada gratuita

Talentos emergentes brillan en el teatro con las Prácticas Preprofesionales 2023 de la Ensad

Las presentaciones se realizan en el Teatro Roma Ensad, ubicado en la calle Emilio Fernández 248, distrito de Santa Beatriz.

Santa Beatriz.- La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) ha dado inicio a las esperadas Prácticas Preprofesionales 2023, presentando el talento de estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de actuación. Estas funciones, que ya están en marcha, se llevarán a cabo en el Teatro Roma Ensad, con entrada libre para el público interesado.

Con un total de 42 estudiantes en escena durante las 15 funciones programadas, este evento es el resultado del arduo trabajo realizado en el aula por los alumnos de la especialidad de Teatro con mención en Actuación. Las Prácticas Preprofesionales buscan reconocer y desarrollar las competencias cruciales para el desempeño laboral, habilidades que solo pueden adquirirse mediante la experiencia en la confrontación con el público. En esta edición 2023, se presentarán tres montajes escénicos contemporáneos que prometen cautivar al espectador.

La primera obra, "Cadáver exquisito", dirigida por José Ruiz Subauste, se plantea como un diálogo interdisciplinario que fusiona el teatro de cuerpo, la danza escénica y la creación audiovisual. Esta propuesta reflexiona sobre temas como la finalidad de la vida, las relaciones familiares disfuncionales, la alteridad, la xenofobia, la violencia de género, la locura y el parricidio.

La segunda pieza a presentarse es una obra de Alex Ticona denominada "Después del destello" y se centra en la creación complicitiva entre los estudiantes, el asistente y el director, explorando conceptos como interior y exterior, ficción y realidad. La historia de un soldado herido en guerra desencadena una trama que sumerge al público en conflictos internos y sociales, oscilando entre lo onírico y lo macabro.

El cierre estará a cargo de "Nosotros, hijos de la guerra", dirigida por Raúl del Águila. Este montaje narra la historia de una pareja separada por la guerra en Irak y aborda temas de distancia física y moral, además de presentar crímenes atroces que desafían su relación. La trama se enriquece con información periodística real de esa época.

Las funciones se llevarán a cabo hasta el sábado 18 de noviembre para "Cadáver exquisito", del martes 28 de noviembre al sábado 2 de diciembre para "Después del destello" y del martes 12 de al sábado 16 de diciembre para "Nosotros, hijos de la guerra", todas a las 7:00 p.m. en el Teatro Roma Ensad, ubicado en la calle Emilio Fernández 248, Santa Beatriz. El ingreso será gratuito, sujeto a un aforo limitado por orden de llegada.

Estas Prácticas Escénicas Preprofesionales 2023 de la Ensad no solo destacan el talento emergente de los estudiantes, sino que también consolidan su formación profesional al participar en la concepción, desarrollo y ejecución de montajes de alto nivel, guiados por directores-docentes. Esta iniciativa refuerza su visión creativa y holística de las artes escénicas, garantizando un evento cautivador y enriquecedor para el público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00