Golpe al Crimen en SMP

Detenidos Dos Venezolanos con Arsenal de Guerra en Hostal

Agentes de la Policía Nacional frustran presunto plan de asalto a farmacia en San Martín de Porres.

San Martín de Porres.- En una operación que representa un fuerte golpe al crimen organizado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos con un impresionante arsenal de guerra dentro de un hostal en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Los detenidos, identificados como Ángel Liras Liras (37) y Ronald Muñoz Laterol (21), de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos con armas de fuego, munición, una réplica de un subfusil de guerra, droga, una máscara y un chaleco antibalas.

La intervención policial se llevó a cabo tras obtener información sobre la presencia de estos individuos en el hostal.

Además del arsenal, se descubrió que los venezolanos tenían en su posesión un croquis detallado de una farmacia ubicada en la avenida Canta Callao, lo que ha generado sospechas de un posible plan de asalto a dicho establecimiento.

El coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, informó que los detenidos no estaban registrados como huéspedes en el hostal, lo que ha llevado a notificar al municipio de SMP para que tome acciones sancionadoras contra el negocio.

Esta omisión en el registro sugiere una posible complicidad o falta de diligencia por parte del establecimiento en cuestión.

Las investigaciones indican que estos individuos podrían estar vinculados a una banda criminal dedicada al robo, asalto y extorsión de comerciantes en Lima Norte.

La captura de estos sujetos representa un paso importante en los esfuerzos de las autoridades para desmantelar grupos delictivos y mantener la seguridad en la zona.

La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades municipales, continúa indagando para desentrañar la red criminal a la que podrían pertenecer los detenidos.

La detención de estos individuos no solo representa un logro en la lucha contra la delincuencia, sino que también subraya la importancia de la cooperación internacional en la seguridad ciudadana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00