Paro en Ripley

Empleados exigen mejoras salariales y rechazan la propuesta de solo S/60 de aumento

Este jueves 30 de noviembre, los empleados de Ripley en las sedes de Piura y Chiclayo detuvieron sus actividades laborales y llevaron a cabo una manifestación en las cercanías de la tienda, demandando mejoras salariales.

Piura y Chiclayo.- Esta acción se enmarca dentro de una jornada de protesta a nivel nacional. Gustavo Zapata, secretario de Seguridad y Salud en el Sindicato Único de Trabajadores Ripley, indicó que han estado buscando una respuesta a las demandas presentadas en el pliego de reclamos para el año 2023.

"Hoy, como trabajadores, observamos que no contamos con el poder adquisitivo necesario para afrontar la situación económica actual. Estamos solicitando un aumento salarial, el incremento de asignación familiar y otras medidas para mejorar nuestras condiciones laborales", afirmó.

Además, Zapata mencionó que están considerando la posibilidad de realizar una paralización de actividades durante dos días en caso de no obtener una respuesta positiva por parte de la empresa. "La propuesta de aumento que nos ofrecen es completamente insuficiente, solo 60 soles, y durante las negociaciones, en lugar de avanzar, retroceden", declaró el líder sindical.

Según las declaraciones de Rodrigo Guajardo, Gerente General de Ripley Perú, durante una conferencia de prensa, la empresa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes en el distrito de San Juan de Lurigancho mediante la oferta de productos y servicios financieros, así como la generación de más de 500 empleos directos e indirectos.

Además, Guajardo detalló los progresos de su plan de expansión comercial, en el cual participarán líderes de Ripley, Banco Ripley, ambos pertenecientes al grupo Ripley Corp.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00