Municipalidad de Comas proactiva

Limpian más de 2 kilómetros del río Chillón ante amenaza del fenómeno del niño

Acción preventiva liderada por el alcalde Ulises Villegas y la Subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres, Ing. Evelin Vicente, responde al desafío del calentamiento global.

Comas.- La Municipalidad de Comas ha desplegado una contundente acción preventiva al limpiar y descolmatar más de 2 kilómetros del río Chillón, una medida estratégica ante la inminente llegada del fenómeno del niño, atribuido al calentamiento global.

Coordinación Efectiva para Proteger el Distrito

En un comunicado oficial, el alcalde Ulises Villegas, a través de la Subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres, Ing. Evelin Vicente, anunció el éxito de la limpieza en el tramo crítico que corresponde al distrito de Comas. Vicente destacó la colaboración conjunta con la Autoridad Nacional del Agua, subrayando la responsabilidad compartida en el mantenimiento del río.

"La limpieza de este sector crítico es parte de nuestros esfuerzos, junto con la Autoridad Nacional del Agua, para asegurar que el río esté en las mejores condiciones posibles", afirmó la funcionaria edil.

Gestión Preventiva Ante el Fenómeno del Niño

Estos trabajos preventivos, ejecutados durante los meses de octubre y noviembre, forman parte de la estrategia integral de la gestión del alcalde Ulises Villegas para enfrentar el fenómeno del niño global previsto para el 2024. La anticipación y la acción decidida marcan la postura proactiva de la administración municipal.

Cooperación Interinstitucional

La Subgerente Vicente enfatizó la colaboración estrecha con la Autoridad Nacional del Agua y señaló: "La responsabilidad de la limpieza del río es compartida, y trabajamos de la mano para cumplir con nuestras obligaciones y garantizar la seguridad de nuestra comunidad".

Un Distrito Preparado

La Municipalidad de Comas, bajo el liderazgo de Villegas, demuestra su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos. La limpieza del río Chillón no solo es una medida preventiva, sino también un ejemplo de cómo la planificación y la cooperación interinstitucional pueden marcar la diferencia en la resiliencia de una comunidad ante eventos climáticos extremos.

Enfrentando el Cambio Climático

El distrito de Comas no solo responde a amenazas inminentes, sino que también abraza un enfoque sostenible hacia el cambio climático. Las acciones emprendidas no solo protegen contra el fenómeno del niño, sino que también respaldan la gestión responsable de los recursos naturales.

En resumen, la Municipalidad de Comas se erige como un ejemplo de liderazgo proactivo al limpiar más de 2 kilómetros del río Chillón. La coordinación efectiva y la anticipación a los desafíos climáticos reflejan un compromiso inquebrantable con la seguridad y la sostenibilidad.

La comunidad de Comas puede confiar en que su municipio está preparado y en acción para proteger su entorno ante las incertidumbres climáticas que se avecinan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00