Por el caso de  la compañía minera Poderosa 

PJ realizará audiencia de prisión preventiva contra siete detenidos por atentado en mina Poderosa

 La audiencia está programada para las 2:30 p. m. de este martes.

La Libertad.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, La Libertad, ha programado una audiencia para evaluar la solicitud de prisión preventiva contra siete individuos presuntamente involucrados en el asalto y homicidio de nueve trabajadores de la empresa Poderosa en la provincia de Pataz. La audiencia está programada para las 2:30 p. m. de este martes, según informó el Poder Judicial en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).

En la madrugada del pasado sábado, la instalación de la compañía Poderosa fue objeto de un ataque por parte de delincuentes armados que lanzaron explosivos al socavón de la mina, resultando en la trágica muerte de los trabajadores.

Después de este incidente, el Ministerio del Interior desplegó un contingente policial en la zona y logró la detención de 7 personas, incautándoles su armamento. Diversos gremios empresariales, incluyendo la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y la Asociación de Exportadores (ADEX), han exigido que este "acto criminal" no quede impune. Consideran que lo ocurrido en Pataz, con posibles vínculos con la minería ilegal, constituye un atentado contra la inversión privada y el Estado de derecho. Además, instan al Gobierno de Dina Boluarte a garantizar las condiciones de seguridad para la población y las empresas a nivel nacional.

ComexPerú subraya en un comunicado que no se puede retroceder en la lucha contra la delincuencia y las mafias organizadas en diferentes sectores económicos.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00