Chuquitanta

San Martín de Porres: Con inversión mayor a 600 mil entregan obras

Se realizó la construcción de más de 2,035 m2 de pistas y alrededor de 853 m2 de veredas y martillos.

San Martín de Porres.- El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, entregó más de cuatro mil metros cuadrados entre pistas, veredas y áreas verdes, a los vecinos de la urbanización Luz de Jesús ubicada en la populosa zona de Chuquitanta, tras más de 15 largos años de espera.

Con una inversión mayor a los 600 mil soles se realizó la construcción de más de 2,035 m2 de pistas y alrededor de 853 m2 de veredas y martillos; además de la instalación de más de 852 m2 de áreas verdes y cerca de 612 metros de sardineles, todo debidamente señalizado para garantizar la seguridad de transeúntes y vehículos.

“¿Dónde están las obras? nos decían. Obras les vamos a dar” expresó Sifuentes Barca, anunciando que aún existen dieciocho proyectos próximos a inaugurarse en lo que resta del año y a inicios del 2024, dentro de los cuales se encuentran obras viales, parques, losas deportivas, entre otros.

La creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles internas de la urbanización beneficia a más de 500 familias, directa e indirectamente, de los 67 lotes de vivienda que conforman el área del proyecto. 

Los vecinos, quienes vivían agobiados por las enfermedades respiratorias producto de la tierra y polvo que abundaba en sus predios afectando de sobremanera a los niños, hoy ven mejorar no solo su calidad de vida, sino también la posibilidad de mejorar sus viviendas y negocios.

De otro lado, Sifuentes Barca se refirió a las áreas de aportes que, según manifestaron los vecinos, existen inmobiliarias que pretenderían apoderarse de esos espacios. “Eso no lo vamos a permitir. Los espacios públicos se respetan”, enfatizó, reiterando su compromiso firme de continuar trabajando por el bienestar de todos los sanmartinianos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00