Refuerzo Integral para la Seguridad

Alcalde de Comas Designa al General PNP (R) Luis Fernando Reátegui Lazarte como Líder en Seguridad Ciudadana

En Primera Sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana juramentan Comisarios de seis Comisarías del distrito. Marcando un Hito en El Plan Comas Seguro 2024.

Comas.- En cumplimiento del artículo 32° del D.S N° 10-2019-IN, el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas Rojas, lideró esta mañana la toma de juramento al nuevo Secretario Técnico del CODISEC Comas, el General PNP (R) y Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Reátegui Lazarte, junto a los jefes policiales de seis comisarías estratégicas del distrito: Túpac Amaru, Santa Isabel, Santa Luzmila, Universitaria, Collique y La Pascana.

En la primera sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Comas, se delinearon las medidas a implementar a través del Plan Comas Seguro 2024.

El Comandante PNP (R) Jhon Richard Caso Ordóñez, Subgerente de Serenazgo, lideró una exposición detallada y un análisis situacional y operativo del Serenazgo.

Esto se enmarca en el cumplimiento del Plan Anual de Seguridad Ciudadana Comas 2024, con el objetivo claro de disminuir las incidencias delictivas.

La presentación del Plan de Operaciones Verano Seguro Comas 2024 también formó parte de la agenda. Las estrategias planteadas buscan no solo prevenir delitos, sino también brindar seguridad y tranquilidad a los residentes del distrito durante la temporada de verano.

El General PNP (R) Luis Fernando Reátegui Lazarte, recién juramentado, expresó su compromiso con la seguridad de Comas y destacó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y el serenazgo para lograr resultados efectivos.

Asimismo, se enfatizó en la coordinación con las autoridades locales para abordar de manera integral los desafíos de seguridad que enfrenta el distrito.

Este nuevo impulso en materia de seguridad ciudadana refleja el compromiso de la administración local de Comas por fortalecer la protección de sus ciudadanos.

La participación activa de las autoridades y la presentación de planes estratégicos demuestran una voluntad firme de enfrentar los desafíos de seguridad, generando confianza y tranquilidad en la comunidad comeña.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00