¡Qué calor!

Carabayllo y San Juan de Lurigancho registraron 30 °C

Las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos dos grados por encima de los rangos normales.

Lima.- Los distritos de Carabayllo y San Juan de Lurigancho alcanzaron a las 13:00 horas de hoy temperaturas de 29.5 °C y 30 °C, respectivamente, lo que ha obligado a los transeúntes a buscar refugio en las refrescantes sombras sobre todo de los árboles.

Otros distritos donde los termómetros marcaron hoy números altos son Puente Piedra (29 °C), La Molina (29°C) y Jesús María (29 °C). San Borja, Villa María del Triunfo, Lurigancho y San Martín de Porres, en tanto, registraron 29 °C, informó el Senamhi.

De acuerdo con la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos dos grados por encima de los rangos normales.

Según la especialista, durante el resto de enero Lima Metropolitana presentará temperaturas diurnas entre 27 °C y 31 °C; sin embargo, para febrero se espera un ligero incremento con picos de hasta 32 °C en algunos distritos.

“Para inicios de febrero la temperatura de Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, registrará de 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían a los 32 °C”, precisó.

Temperaturas nocturnas para Lima y Callao

Las temperaturas nocturnas también aumentarán para inicios de febrero. En el Callao y Lima oeste, las noches del próximo mes llegarían a los 22 °C a 22.5 °C, con posibilidades de que se alcancen picos de 23 °C, siendo el valor normal 20.9 °C.

En Lima este lo normal es tener temperaturas mínimas de 20.2 °C en febrero, pero este año se anticipa que alcanzarán los 22 °C.

Por último, en Lima centro las temperaturas nocturnas marcarían 23 °C, siendo el valor normal 21.1 °C.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00