Mega Operativo en Colegios y Centros de Estudios de Comas

Ex alcalde de Comas involucrado en Instituto que operaba con múltiples licencias y sin certificado de Defensa Civil

Durante un Mega Operativo inopinado, las autoridades descubren graves irregularidades en el funcionamiento del Instituto Miguel Ángel Asturias, poniendo en riesgo a clientes y trabajadores.

Comas.- En el marco de un Mega Operativo inopinado llevado a cabo en Colegios y Centros de Estudios del distrito de Comas, las autoridades descubrieron serias irregularidades en el funcionamiento del Instituto Miguel Ángel Asturias, ubicado en la Cdra. 79 de la Av. Universitaria de la Urb. El Retablo.

Este establecimiento, que operaba con tres licencias de funcionamiento, una por cada piso, llamó la atención de las autoridades al carecer del certificado de Inspección de Defensa Civil, poniendo en riesgo a sus clientes, trabajadores y visitantes.

En el primer nivel del edificio funcionaba un Policlínico, en el segundo nivel un instituto, y en el tercer nivel, oficinas de asesoría. Ninguno de estos espacios contaba con el certificado de Defensa Civil necesario para garantizar la seguridad de quienes transitaban por el lugar.

Lo sorprendente fue descubrir que, durante el Mega Operativo, uno de los pisos superiores estaba vinculado al ex alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña Reátegui, propietario de una radio que previamente estuvo clausurada por operar sin el certificado de Defensa Civil.

Este hallazgo plantea preguntas sobre la legalidad y la seguridad de las operaciones en el edificio, ya que la falta de certificados de Defensa Civil y el funcionamiento con múltiples licencias podrían generar situaciones de riesgo para quienes hacen uso de estos servicios.

Se destaca que el ex alcalde Miguel Ángel Saldaña Reátegui sería propietario de una de las oficinas que operaban en el edificio, lo que plantea interrogantes adicionales sobre la administración y supervisión de los negocios en los que está involucrado.

Las autoridades de Comas continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades y garantizar que los establecimientos operen de acuerdo con las normativas de seguridad vigentes.

Este incidente subraya la importancia de los operativos inopinados para identificar y corregir prácticas irregulares que comprometen la seguridad y el bienestar de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00