Golpe a red de Salud criminal clandestina

Fiscalización municipal revela red clandestina de salud en Comas bajo licencia otorgada por exalcalde Raúl Díaz Pérez en plena Pandemia

Inspectores municipales descubren irregularidades en el Policlínico José Pardo. Miguel Saldaña tenía su consultorio y se corrió de la prensa y fiscalización.

Comas.- Un duro golpe dio los agentes de fiscalización de municipalidad distrital de Comas al destapar una red que operaba bajo la fachada de una empresa con licencia de funcionamiento otorgado por la gestión del exalcalde de Comas Raúl Díaz Pérez.

Se trata del Policlínico José Pardo, ubicado en la Av. Universitaria Nº 7945 - 3er piso de la Urb. El Retablo IV etapa, donde anunciaban análisis clínicos a domicilio, aplicación de vitaminas endovenosas, pediatría, exámenes de laboratorio, terapia de ozono, emanes médicos para brevetes, quiropraxia, examen de seguridad vial, carnet de sanidad y todo por s/. 150 soles la atención.

Toda esta informalidad e ilegalidad operaba bajo el manto de Daniel Suclly Amanqui, quien el año 2021 el exalcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, le entrego su licencia de funcionamiento de manera indeterminada para realizar estas operaciones clandestinas e ilegales y penadas por las leyes peruanas.

Los inspectores municipales encontraron que los 3 locales funcionaban sin un certificado de inspección técnica de seguridad para su edificación; sin embargo, anunciaban como se observa en las imágenes, todos estos servicios de salud clandestinos, poniendo en riesgo la vida de las personas ya que estos ambientes, operaban sin autorización del Ministerio de Salud.

En uno de los ambientes intervenidos operaba el exalcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui, quien junto a su socio Daniel Suclly Amanqui, montaron todo este sistema de anuncios falsos “estafas” porque la licencia otorgada por la ex autoridad Díaz Pérez, fue entregada para que la representada José Pardo y Suclly Business School SAC, preste consultoría y asesoramiento en general, predio ubicado en la Av. Universitaria Nº 7945 - 1er piso de la Urb. El Retablo IV Etapa, licencia indeterminada entregada el 14 de diciembre 2021. 

Lo que tiene que responder Saldaña y Suclly Amanqui es ¿por qué? La representada Company José Pardo del Perú SAC, que según la licencia bamba, prestaba servicios de consultorios médicos y policlínico cuando en realidad el giro solicitado por Suclly Amanqui, fue para la prestación de consultoría y asesoramiento en general, predio también ubicado en la Av. Universitaria Nº 7945 2do piso de la Urb. El Retablo IV etapa, donde también su licencia era indeterminada y que también fue entregado el 14 de diciembre 2021.

Según la información obtenida, los inspectores de fiscalización de la municipalidad de Comas, hallaron en el 3er piso de este edificio otros ambientes ajenos al giro solicitado, precisando que el giro asignado fue al Consorcio Educativo Miguel Ángel Asturias Perú SAC, que también el señor Daniel  Suclly y Miguel saldaña realizaban otras actividades ajenas lo solicitado ¿porque? según la licencia de funcionamiento indeterminado, este local tuvo la autorización para la prestación de consultoría y asesoramiento en general, predio también ubicado en la Av. Universitaria Nº 7945 - 3er piso  de la Urb. El Retablo IV etapa, licencia irregular que también fue entregado el 13 de diciembre 2021, todas con vigencia indeterminada.

Este desmantelamiento de la red criminal clandestina representa un paso importante en la lucha contra las prácticas ilegales en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00