Desarticulación de red criminal

La PNP libera a menores atrapadas por "Los Hijos de Dios" en dramático operativo en SMP

En un despliegue coordinado, la Policía Nacional del Perú rescata a 40 jóvenes, mayoritariamente venezolanas, de las garras de una organización dedicada a la trata de personas.

San Martín de Porres.- En un golpe contundente contra la criminalidad, la Policía Nacional del Perú (PNP) liderada por el comandante general Jorge Angulo, logró el rescate de 40 menores de edad que eran víctimas de explotación sexual por parte de la organización criminal "Los Hijos de Dios".

El operativo, llevado a cabo en cuatro discotecas del distrito de San Martín de Porres en coordinación con el Ministerio Público, ha revelado una red que operaba de manera despiadada.

El 90% de las menores liberadas son de nacionalidad venezolana, mientras que el restante 10% son de origen peruano.

Las edades de las jóvenes oscilan entre los 12 y 17 años, siendo ofrecidas a través de un perturbador catálogo vía WhatsApp.

La magnitud de esta explotación ha conmocionado a la sociedad, resaltando la urgencia de abordar la trata de personas de manera integral.

El general Angulo detalló que los responsables de este horrendo delito, ocho varones y dos mujeres, cuentan con un historial criminal que será expuesto ante la justicia.

Enfrentarán denuncias por trata de personas y explotación sexual de menores de edad, crímenes que atentan contra la dignidad y el bienestar de los más vulnerables.

Las menores, liberadas de las garras de esta organización criminal, serán entregadas a sus padres. La PNP ha asegurado que se brindará apoyo emocional a estas jóvenes para superar el traumático proceso al que fueron sometidas.

Este rescate representa no solo la acción policial eficiente, sino también un paso crucial hacia la protección de los derechos fundamentales de la infancia.

En el marco de este operativo, llevado a cabo en las primeras horas de la madrugada, se allanaron un total de 14 inmuebles, incluyendo cuatro discotecas ubicadas en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.

La participación de agentes de la Digimin, Diviac y efectivos de la Comisaría Barboncitos evidencia la coordinación y contundencia de la operación, marcando un hito en la lucha contra la explotación infantil en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00