Desarrollo portuario

Perú avanza hacia el liderazgo portuario con megapuertos de Chancay y Callao

La inversión en infraestructura marítima promete beneficios económicos y sociales para las generaciones presentes y futuras.

San Borja.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció hoy la firme determinación de convertir a Perú en el hub portuario de Sudamérica, gracias a los avances en el desarrollo del megapuerto de Chancay y las iniciativas para fortalecer el puerto del Callao.

En el marco del Foro sobre el megapuerto de Chancay para el fortalecimiento de la industria naval en el Perú, la mandataria destacó el compromiso de su Gobierno en colaborar estrechamente con todos los actores involucrados para garantizar que estos proyectos transformen al Perú en un hub portuario, generando beneficios tangibles y sostenibles para las presentes y futuras generaciones.

Durante su participación, Boluarte resaltó la significativa inversión de 1,300 millones de dólares en la primera etapa del megapuerto de Chancay, destacando que esta megainfraestructura no solo impulsará el crecimiento económico, sino que también ha generado más de 1,500 empleos directos y 7,500 puestos de trabajo indirectos, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

La presidenta subrayó la importancia estratégica del megapuerto de Chancay para Perú y Sudamérica, señalando su impacto positivo en el tránsito marítimo hacia el mercado asiático.

La reducción de los tiempos de tránsito no solo optimizará la llegada de productos sino que también fomentará un flujo más eficiente y rentable para la economía.

Asimismo, Boluarte resaltó el compromiso del Gobierno con el desarrollo del puerto del Callao, destacando la relevancia de la Marina de Guerra del Perú en esta iniciativa.

La liberación de áreas y el esfuerzo para trasladar la Base Naval del Callao demuestran el compromiso institucional para impulsar el crecimiento y desarrollo de plataformas logísticas y zonas anteportuarias, esenciales para elevar la competitividad del Callao.

La mandataria concluyó expresando su entusiasmo por el impacto positivo que estos proyectos tendrán en las comunidades locales, el mercado nacional e internacional, y en la economía en su conjunto.

Subrayó que estos avances son resultado de un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado, así como la sociedad en su conjunto.

El compromiso del Gobierno es claro: promover un crecimiento sostenible y el desarrollo a largo plazo del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00