PNP

San Martín de Porres: Incautan 600 celulares de dudosa procedencia en centro comercial

En el operativo fueron detenidas dos personas y decomisado un gran número de chips para dispositivos móviles.

San Martín de Porres.- En el marco de las acciones para reducir el mercado negro de celulares robados, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron alrededor de 600 teléfonos móviles de dudosa procedencia en dos stands del centro comercial Unicachi, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

“En las primeras diligencias pudimos corroborar que quince de los dispositivos incautados fueron reportados como robados. Tenemos que recargar y encender todos los celulares encontrados para ver cuántos más fueron hurtados”, informó el jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte, Crnl. PNP Juan Carlos Montufar.

Como parte de los operativos que ejecuta la PNP en el marco del Plan Perú Seguro 2024 dispuesto por el Ministerio del Interior (Mininter), en esta acción policial fueron detenidos Alejo Miranda Loayza (35) y Eder Ronald de Ledezma (41), implicados en el presunto delito de receptación.

Además, se incautó un gran número de SIM cards de diversos operadores telefónicos, que se comercializaban sin alguna acreditación de su origen legal.  

El coronel Montufar observó que quienes ofrecen estos productos en lugares no autorizados registran la impresión dactilar de uno de sus clientes y sacan varios chips a nombre de estos. “Estos chips son introducidos en celulares robados para realizar llamadas extorsivas u otras actividades criminales, explicó.

Los detenidos y el material incautado fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, para continuar con las diligencias de ley. 

Tal como lo señaló recientemente el ministro del Interior, Víctor Torres, este tipo de operaciones continuarán ejecutándose como parte de una política del sector y la PNP, que involucra al personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de las regiones y frentes policiales del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00