Extorsión y sicariato

SMP: detienen a miembros de "Los hijos de Dios"

Hay extranjeros y también armas de fuego y una granada de guerra.

San Martín de Porres.- En un operativo sorpresa, agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron esta madrugada en el distrito de San Martín de Porres (SMP) a ocho presuntos miembros de la organización criminal "Los hijos de Dios", dedicada a la extorsión y sicariato.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Carlos Céspedes, quien llegó hasta la vivienda intervenida, detalló que además de las detenciones se encontraron armas de fuego, droga y dinero aparentemente producto de los actos delictivos.

"Hemos encontrado suficientes elementos de convicción contra estos ciudadanos extranjeros, como armas de fuego, municiones, drogas y diferentes cantidades de dinero que advierten un escenario criminal. También se ha hecho presente la UDEX para la desactivación de una granada de guerra que ha estado en el interior de este local", señaló. 

Céspedes resaltó que la intervención fue posible gracias al trabajo articulado de inteligencia policial con la finalidad de reducir los actos delincuenciales en el país y dar la tranquilidad a la ciudadanía. Participó la fuerza de operaciones especiales de alta complejidad de la PNP, el grupo Grecco y las divisiones de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Entre los detenidos, hay seis hombres y dos mujeres, quienes inmediatamente han sido conducidos a la sede de la Dirección de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones del caso.

Según fuentes policiales, además de todo lo incautado en la vivienda, ubicada en la calle Las Retamas, urbanización El Rosal de El Naranjal, se hallaron placas clonadas de motos, teléfonos, tarjetas y cuadernos donde, aparentemente, anotaban los montos de extorsión y cupos que se cobraban a empresarios o tiendas comerciales en el distrito de San Martín de Porres.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00