Combate contra el Dengue

Alcalde Ulises Villegas Encabeza Acciones para Erradicar Mosquito Transmisor del Dengue en Comas

Municipalidad y Asociación de Floretistas se Unen en Campaña de Prevención en el Cementerio Mártires 19 de Julio.

Comas.- La Municipalidad distrital de Comas, bajo el liderazgo del alcalde Ulises Villegas, ha iniciado una campaña estratégica en colaboración con la Asociación de Floretistas del Cementerio Mártires 19 de Julio de Belaúnde.

El objetivo principal es llevar a cabo labores de fumigación con el propósito de erradicar al mosquito transmisor del dengue.

Estas acciones se llevan a cabo desde los puestos de florerías y sus alrededores en el campo santo, en estrecha coordinación con el área de Cementerio de la municipalidad.

Ana Sandoval, Jefe de Cementerios de la Municipalidad distrital de Comas, destacó la importancia de esta campaña como parte de las medidas preventivas contra el dengue en el distrito.

La fumigación busca eliminar los criaderos y controlar la proliferación del mosquito transmisor en un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud de la comunidad.

Este esfuerzo no se limita al Cementerio Mártires 19 de Julio, ya que se ha anunciado que estas acciones de fumigación se extenderán a otros cementerios del distrito.

La estrategia de abordar diversos puntos clave del distrito demuestra el compromiso de las autoridades con la salud pública y la erradicación de posibles focos de enfermedades como el dengue.

El nuevo brote de esta enfermedad endémica ha motivado a la Municipalidad de Comas a intensificar las medidas preventivas y de control. La colaboración activa con la Asociación de Floretistas del Cementerio Mártires 19 de Julio resalta la importancia de la participación comunitaria en estas campañas.

El alcalde Ulises Villegas enfatizó la necesidad de la comunidad y las autoridades de unirse en la lucha contra el dengue.

Este es un llamado a la conciencia y responsabilidad colectiva para mantener limpios y seguros los espacios comunes, como cementerios, en beneficio de la salud y bienestar de todos los habitantes de Comas.

La campaña de fumigación no solo aborda la eliminación de criaderos de mosquitos, sino que también contribuye a generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado del entorno.

La Municipalidad de Comas reafirma su compromiso de velar por la salud de la comunidad y continúa trabajando activamente en acciones que fortalezcan la calidad de vida de sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00