Doble Remecimiento Sísmico en Lima

Dos Temblores Sacuden Provincias de Cañete y Barranca en la Madrugada

El Centro Sismológico Nacional del IGP informa sobre movimientos telúricos moderados; autoridades instan a la calma y preparación.

Cañete.- En las primeras horas de la madrugada, dos temblores de moderada magnitud estremecieron las provincias de Cañete y Barranca, en el departamento de Lima, según reportes del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento más reciente, registrado a las 04:33 horas, alcanzó una magnitud de 3.7 y tuvo una profundidad de 52 kilómetros. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en la provincia de Cañete, donde la intensidad del sismo fue percibida con nivel II.

Cuatro horas antes, a las 00:36 horas, otra sacudida de magnitud 3.8 se hizo sentir en la provincia de Barranca, con una profundidad de 48 kilómetros. El epicentro de este evento telúrico se situó a 63 kilómetros al oeste de la localidad de Supe Puerto, donde la intensidad alcanzó niveles II-III.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió recomendaciones para enfrentar situaciones sísmicas, instando a mantener la calma y evitar el pánico. Además, se subraya la importancia de contar con un plan de evacuación familiar, revisar las vías de salida y tener accesible la mochila de emergencia.

Las autoridades resaltan la necesidad de la preparación y conciencia ciudadana ante posibles eventos sísmicos en la región. Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. Este contexto geográfico refuerza la importancia de la constante vigilancia y preparación para enfrentar eventos naturales.

En momentos como estos, la colaboración ciudadana y el seguimiento de las indicaciones de las autoridades son clave para mitigar los posibles riesgos y garantizar la seguridad de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00