Comas en Acción

Fiscalización en Comas: Intervención a Comerciantes Informales y Establecimientos con Certificados Vencidos

La Municipalidad del Distrito de Comas refuerza medidas en Av. Micaela Bastidas, Av. Manuel Gonzales Prada y otros puntos comerciales.

Comas.- Este fin de semana, la municipalidad del distrito de Comas desplegó un operativo de fiscalización en diversas zonas comerciales, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas municipales y garantizar la seguridad sanitaria en el distrito.

El personal de fiscalización, inspectores sanitarios y del área de gestión de riesgo del desastre intervino activamente en la Av. Micaela Bastidas, Av. Manuel Gonzales Prada en la Urb. El Retablo Comas, Av. Trapiche, Av. Universitaria y exteriores de los condominios, abordando tanto a comerciantes informales como a aquellos con autorización municipal.

Inspectores Sanitarios Actúan con Firmeza

En el operativo, los inspectores sanitarios y del área de riesgo del desastre focalizaron su atención en pollerías y restaurantes. La constatación reveló que muchos de estos establecimientos tenían el certificado ITSE vencido, incumpliendo las normativas de salubridad vigentes.

Exhortación a Cumplir Normas Municipales

Los restaurantes, cevicheras y comerciantes informales fueron exhortados a cumplir con las normas municipales. La fiscalización también incluyó la verificación de aquellos emprendedores que cuentan con autorización municipal, solicitándoles sus respectivas autorizaciones y asegurándose de que los responsables de los negocios cumplan con presentar los documentos correspondientes.

Refuerzo en Puntos Clave del Distrito

La Av. Micaela Bastidas, la Av. Manuel Gonzales Prada, la Av. Trapiche y la Av. Universitaria fueron puntos clave de intervención, dado su alto flujo comercial y la presencia significativa de establecimientos.

La municipalidad busca garantizar la seguridad y calidad de los productos ofrecidos, así como mantener el orden en las zonas comerciales del distrito.

Compromiso Municipal por la Seguridad Sanitaria

El alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, expresó su compromiso con la seguridad sanitaria de los residentes del distrito.

"Estamos trabajando incansablemente para asegurar que todos los comerciantes, formales e informales, cumplan con las normativas que resguardan la salud de nuestra comunidad. La fiscalización continuará para mantener la calidad y seguridad en nuestros espacios comerciales", afirmó el mandatario municipal.

Con estas acciones, la municipalidad de Comas busca fortalecer el cumplimiento de las normas, promoviendo un ambiente seguro y saludable para los residentes y visitantes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00