Renace la urbanización

Inicia la transformación: Seis calles de la Urb. Huaquillay renacen gracias a la gestión del alcalde Villegas

La obra, a cargo del Consorcio Huaquillay, beneficiará a 2,929 vecinos, incorporando luces LED en el parque para promover la seguridad.

Comas.- En una iniciativa audaz para revitalizar la Urb. Huaquillay 2° Etapa - Zonal 13 Comas, el alcalde Ulises Villegas dio inicio a la reconstrucción de seis calles que previamente habían sido afectadas por el comercio informal.

Las vías intervenidas son la calle General José Pezet, calle Mariscal La Mar, Jr. José León Pinelo, Jr. San Martín, Jr. Bartolomé Herrera y el Jr. Pablo De Olavide, todas ubicadas en la zona que alguna vez albergó al Mercado Chacra Cerro.

Esta obra, de vital importancia para la comunidad, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los 2,929 vecinos de la urbanización, quienes verán transformadas sus calles y espacios públicos.

La ejecución de este proyecto está en manos del Consorcio Huaquillay, y se estima que tendrá un costo total de S/. 2,789,782.60 soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

El alcalde Villegas destacó la importancia de esta intervención, señalando que no solo se trata de mejorar la infraestructura vial, sino de devolverle a la comunidad un entorno digno y seguro para transitar.

"Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. Esta reconstrucción no solo transformará las calles, sino que también impulsará el desarrollo y la calidad de vida en la Urb. Huaquillay", afirmó Villegas.

Una novedad adicional en esta intervención es la instalación de luces LED en el parque de la urbanización, contribuyendo así a mejorar la seguridad y promover espacios públicos más iluminados y accesibles para la comunidad.

La gestión municipal busca no solo corregir el impacto visual y funcional de las calles afectadas, sino también fomentar un sentido de pertenencia y cuidado por los espacios públicos.

Con la colaboración del Consorcio Huaquillay, esta obra se presenta como un hito clave en la transformación de la Urb. Huaquillay, marcando el inicio de una etapa renovada para la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00