Acciones Resueltas

Municipalidad de Comas y UGEL 4 Encuentran Obstáculos en Intervención de Colegios

Funcionarios recalcan la gravedad de la resistencia, mientras operativos inopinados continuarán en preparación para el año escolar.

Comas.- En un nuevo operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Comas, en colaboración con los funcionarios de la UGEL 4, fiscalización, serenos GIR, y personal de gestión de riesgo del desastre, se encontraron con resistencia por parte de los administrados en colegios intervenidos.

Los centros educativos afectados son el “Miguel Asturias” en la localidad de Collique, “Josép Haydn” en la Urb. Repartición y el colegio “Maravillé” en la Urb. El Retablo.

Los funcionarios de la UGEL 4 Comas calificaron de falta muy grave el hecho de no permitir el acceso a los representantes de la UGEL y al personal de la Municipalidad de Comas, obstaculizando en todo momento el desarrollo del operativo.

Precisaron que esta acción se considera como una falta grave, ya que obstruyó la actividad de supervisión mediante acciones u omisiones. La sanción correspondiente podría ascender de 50 a 100 UIT.

La coordinadora del área de fiscalización, Flor Ramírez, destacó que estos operativos inopinados continuarán, dado que solo quedan 30 días para el inicio del año escolar.

La resistencia encontrada durante este último operativo resalta la importancia de mantener una supervisión activa en los colegios intervenidos para garantizar un entorno educativo seguro y adecuado.

Este hallazgo subraya la necesidad de una colaboración estrecha entre las autoridades educativas y municipales para garantizar el cumplimiento de los protocolos y normativas establecidas.

La resistencia a la fiscalización en los colegios puede tener consecuencias graves, no solo para la institución educativa en cuestión, sino también para aquellos que la administran.

El compromiso de las autoridades de Comas y la UGEL 4 refleja la determinación de garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normas en el ámbito educativo.

Los padres de familia y la comunidad en general esperan un entorno escolar seguro para sus hijos, y estos operativos inopinados juegan un papel crucial en la consecución de este objetivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00