Acciones Rápidas y Coordinadas

Personal de Emergencia Trabaja sin Descanso en la Remoción del Lodo en Comas

La Subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre, Ing. Evelin Vicente, coordina esfuerzos con la Diris Lima Norte y la Defensoría del Pueblo para superar las consecuencias del deslizamiento.

Comas.- Desde las primeras luces del día, el equipo de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Comas se despliega en una labor incansable para remover, retirar y limpiar el lodo que resultó del deslizamiento provocado por las intensas lluvias en la quebrada del Asentamiento Humano Clorinda Málaga, zonal 1 de Comas.

La responsable de supervisar estas arduas tareas es la Subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre, Ing. Evelin Vicente, quien destaca la respuesta inmediata de la Diris Lima Norte y la Defensoría del Pueblo.

Estas entidades trabajan en conjunto para garantizar la eficiencia y la integralidad de las acciones emprendidas por la Municipalidad de Comas.

La Diris Lima Norte despliega sus esfuerzos en la prevención de posibles riesgos para la salud pública, asegurando medidas preventivas y de control para mitigar cualquier impacto negativo relacionado con la exposición al lodo y otros elementos del deslizamiento.

La labor de esta dirección se alinea con el compromiso de salvaguardar la salud de los residentes afectados.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, realiza constataciones directas en el terreno, asegurando que los trabajos llevados a cabo por la Municipalidad de Comas sean efectivos y respondan a las necesidades de la población damnificada en el Asentamiento Humano Clorinda Málaga.

La coordinación estrecha entre estas instituciones y la rápida acción del personal de emergencia demuestran el compromiso de todas las partes involucradas en mitigar los efectos del deslizamiento.

La Subgerente Ing. Evelin Vicente destaca la importancia de un enfoque integral que abarque tanto la limpieza y remoción de escombros como las medidas preventivas en materia de salud.

La comunidad de Comas se mantiene informada sobre las acciones en curso a través de los canales oficiales de la Municipalidad, y se espera que la pronta respuesta de las autoridades contribuya a la pronta recuperación de la zona afectada.

La solidaridad y la colaboración entre la comunidad y las entidades gubernamentales serán fundamentales para superar este desafío y restaurar la normalidad en el Asentamiento Humano Clorinda Málaga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00