Solidaridad en acción

Personal de Gestión de Riesgo y voluntarios de Comas brindan ayuda a afectados por deslizamiento histórico

La subgerente del área, Ing. Evelin Vicente, lidera esfuerzos para evaluar daños y coordinar la asistencia inmediata a los pobladores afectados.

Comas.- En una muestra de rápida respuesta ante la adversidad, el personal de Gestión de Riesgo del Desastre, Limpieza Pública y un equipo de voluntarios de la Municipalidad distrital de Comas se movilizaron con prontitud para brindar asistencia a los pobladores afectados por el desborde de lodo y piedras en el A.H. Clorinda Málaga, un evento que no ocurría desde hace 57 años en la Zonal 1.

La subgerente del área encargada, la Ingeniera Evelin Vicente, encabezó las labores de evaluación de los daños y coordinó la asistencia a través de la subgerencia de limpieza pública, ornato, salud y sanidad, supervisando personalmente la limpieza y el retiro del lodo en las viviendas afectadas.

"Los trabajos continuarán en la zona afectada por las lluvias, y estamos evaluando la quebrada. Además, se entregaron botas a los pobladores para facilitar su traslado y la limpieza de sus viviendas", aseguró la Ing. Evelin Vicente, subrayando el compromiso de la municipalidad con la pronta atención de la emergencia.

Los vecinos de la zona expresaron su agradecimiento por la inmediatez de los trabajos de limpieza y el retiro del material ocasionado por las lluvias.

La colaboración entre el personal, material y equipo ha permitido una respuesta eficiente y continua en la limpieza de la zona afectada.

En momentos difíciles, la solidaridad y coordinación entre las autoridades locales y la comunidad demuestran la resiliencia de Comas frente a las adversidades naturales.

La Municipalidad reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos para superar los desafíos y construir un distrito más fuerte y preparado ante situaciones de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00