Ante ola de calor

Protegiendo la salud de los estudiantes, se analiza retrasar el inicio de clases en Ica debido a altas temperaturas

Gustavo Céspedes Martínez, director regional de Educación, explica la delicada situación y las medidas preventivas ante la intensa ola de calor.

Ica.-La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica se encuentra evaluando la posibilidad de postergar el inicio del año escolar en respuesta a las altas temperaturas que azotan la región, alcanzando una sensación térmica de 36, 38, con picos de hasta 40°C, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes ante el temido "golpe de calor".

Gustavo Céspedes Martínez, director regional de Educación de Ica, expresó su preocupación ante la situación climática y sugirió la necesidad de posponer el inicio de clases para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes.

En una entrevista para la Agencia Andina, destacó que la ola de calor, especialmente en algunas zonas, alcanza los 40 grados, generando una preocupación significativa.

El director regional informó que se ha trabajado en conjunto con la Dirección Regional de Salud para abordar no solo el problema de la ola de calor, sino también para implementar medidas de prevención ante el dengue, incluyendo la fumigación de los colegios.

Céspedes Martínez señaló que la decisión de postergar el inicio de clases se dará a conocer en la primera semana del mes siguiente, luego de ser discutido en la Dirección General de Educación. Recordó que el año pasado, debido a intensas lluvias, se tomó una medida similar en protección de la salud de los alumnos.

Además, el director de la DRE Ica destacó la coordinación con los directores de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de todas las provincias para evaluar de cerca la situación y tomar decisiones informadas.

Afirmó que, a pesar de que la infraestructura escolar está en condiciones de recibir a los alumnos, se asignaron recursos para el mantenimiento de los planteles, considerando el abandono que han sufrido durante años.

Con un total de 246,725 estudiantes en Ica, el director subrayó la importancia de asegurar que los colegios estén listos para recibir a los alumnos, señalando el compromiso de asignar recursos para el acondicionamiento de los planteles y garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00