Inician hoy

San Martín de Porres: conoce plan de desvíos por obras en Av. Grau

Para empezar a ejecutar una obra deseada por los vecinos hace más de 40 años.

San Martín de Porres.-  La Municipalidad de Lima aplicará desde hoy, viernes 23, un plan de desvíos en la avenida Miguel Grau y alrededores por las distintas obras que se realizarán en el distrito de San Martín de Porres.

A partir de las 8:00 a.m. se cerró una parte de la avenida Miguel Grau para empezar a ejecutar una obra deseada por los vecinos hace más de 40 años, explicó la regidora metropolitana, Roxana Rocha. 

"Esta obra es importante para SMP, un distrito pujante, con 800,000 habitantes, el segundo más poblado de Lima Metropolitana", comentó durante la presentación del plan de desvío. 

Las obras comprenden el ámbito de la avenida Caquetá y la avenida Zarumilla, cubre un distancia de 1.35 km, y la comuna invertirá S/ 17 millones que se usarán para la construcción, en 150 días, de pistas, veredas, señalización vertical y horizontal, rampas peatonales y dos intersecciones semafóricas.  

Plan de desvío

José Tello gerente metropolitano de Lima explicó que el plan de desvío se ejecutara en tres tramos y está diseñado para dos tipos de público: el vecino de la zona y los comerciantes que llegan diariamente a desarrollar sus actividades.

El primer tramo de la obra empieza desde Parque Trabajo baja por la avenida Zarumilla, hasta donde se ubica el puente de la Municipalidad de San Martín de Porres. Comprende el ámbito de la avenida Miguel Grau e Isidro Alcibar.

Las personas que lleguen al distrito para realizar actividades comerciales deberán utilizar la avenida Eduardo de Habich para llegar a la Panamericana Norte seguir por la avenida Tupac Amaru y salir por la avenida Caquetá. Esta vía es de doble sentido.

El primer tramo se inicia hoy

Los que viven en el distrito deberán tomar en cuenta que la obra se entregará por tramos dado el alto tránsito de la zona. El 23 de febrero se cerrará el tramo 1, que corresponde al Parque Trabajo y la avenida 10 de junio.

Este primer tramo se cierra, pero no se cierra la avenida Miguel Grau ni el jirón Isidro Alcibar porque es una zonas de alto tránsito.

"Le pedimos a los vecinos que para salir a la Tupac Amaru usen la avenida 10 de junio y continúen por la calle Manuel Pineda hasta la avenida Tupac Amaru. En cambio para el acceso, deben usar la avenida Tupac Amaru y la avenida Caquetá para ingresar nuevamente a la zona de intervención".

Segundo y tercer tramo

El segundo tramo arranca en la avenida 10 de junio, sigue por la calle Darío Valdizán, y partir allí Tello recomienda usar como zona de acceso la calle Nicanor Lastres, luego Manuel Pineda para salir por la calle Edmundo Piqui. También es una vía de doble sentido.

Finalmente, el tercer tramo es la ruta que hacen la calle Villarreal, luego Nicanor García Lastres y Enrique Góngora. Igualmente es de doble sentido.

El mejoramiento de la avenida Miguel Grau en el distrito de San Martín de Porres durará obra cinco meses.

La comuna limeña ya coordinó con Policía Nacional de Tránsito, con los inspectores de ATU y de movilidad urbana de la municipalidad para garantizar la fluidez de tránsito y evitar congestionamiento.

Se ha previsto la presencia de unidades de serenazgo en las zonas de alto tránsito en esa zona. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00