Preservando la Riqueza Literaria

Tacna otorga reconocimiento de patrimonio cultural a libros de Jorge Basadre

Se declaran 1339 libros de la biblioteca de Basadre como Patrimonio Cultural de la Nación.

Tacna.- En el marco del 121º aniversario del eminente ilustre Jorge Basadre, el Perú celebra un logro significativo al designar como Patrimonio Cultural de la Nación a 1339 libros pertenecientes a la colección personal del ilustre historiador de Tacna.

Esta distinción, entregada hoy en el Centro Cultural Casa Basadre en Tacna por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, es el resultado de una colaboración conjunta entre el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Bicentenario, la Biblioteca Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Estas obras literarias del Historiador Nacional, han sido catalogadas y seleccionadas entre más de 8000 libros. Este proceso de selección se llevó a cabo como parte de un proyecto más amplio destinado a la recuperación y preservación de la biblioteca del ilustre pensador.

“A veces recordamos a nuestros historiadores, personalidades en su día de nacimiento, y luego en su día de fallecimiento, pero Basadre es para recordarlo siempre y no solamente desde Tacna, sino desde el Perú entero. Estamos muy orgullosos de tener a este pensador universal”, menciono la ministra.

 Proyecto Bicentenario

En los últimos meses, el proyecto Bicentenario ha realizado un esfuerzo sin precedentes para recuperar la Biblioteca Jorge Basadre. Con una inversión que supera los 250,000 soles y con el respaldo de especialistas de la Biblioteca Nacional del Perú y diversas instituciones.

“´El Perú es más grande que sus problemas', señalo Basadre. Demostremos que si es mucho más grande que sus problemas. Pongámonos de acuerdo, avancemos en esta institucionalidad, gobernabilidad y la democracia, que fue parte de su legado", menciono la titular de Cultura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00