Sis

Dan de alta a niño de 11 años que fue herido en balacera en Santa Anita

Dicho nosocomio precisó que el menor superó el trauma toraco-abdominal.

Santa Anita.- El Hospital Nacional Hipólito dio de alta, este 2 de marzo, al niño de 11 años de iniciales J.N.P., quien ingresó por emergencia el pasado 17 de febrero tras ser herido gravemente por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante una balacera en el distrito de Santa Anita.

Mediante un comunicado, dicho nosocomio precisó que el menor superó el trauma toraco-abdominal producido por la bala luego de haber recibido todas las atenciones especializadas del caso, que incluyeron el ingreso a sala de operaciones, a UCI pediátrica, para luego ser transferido al Pabellón de Cirugía Pediátrica el pasado 28 de febrero.

Añade que el niño tendrá que asistir a sus controles posteriores por consulta externa en los servicios de cirugía de tórax, cirugía pediátrica y psicología.

Indica el nosocomio que toda su estancia hospitalaria ha sido coberturada por el Seguro Integral de Salud (SIS), así como sus controles posteriores.

Reconoció al equipo multidisciplinario que brindó el esfuerzo necesario para salvar la vida de este paciente, así como a todas las instituciones que estuvieron velando por su recuperación.

“El Hospital Nacional Hipólito Unanue reafirma su compromiso por brindar una atención de calidad para proteger la salud de los pacientes que acuden a este centro hospitalario de alta complejidad”, finaliza el comunicado.

Fuente: Andina

 

 
 
 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00