Tragedia en Semana Santa

Despiste de bus en Panamericana Sur deja un muerto y 20 heridos

Bus se dirigía a San Juan de Marcona.

Ica.- En el primer día del feriado largo por Semana Santa se registró un aparatoso accidente de tránsito a la altura del kilómetro 418 de la Panamericana Sur, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica, que cobró la vida de una mujer y dejó más de 20 heridos de consideración.

La tragedia vial se produjo al promediar las 05:45 horas de hoy jueves 28 de marzo, cerca del distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica, donde un bus de la empresa de transportes interprovincial Palomino sufrió un despiste con posterior volcadura.

El vehículo siniestrado, de placa de rodaje F7G-961, había partido de la ciudad de Lima con destino al puerto de San Juan de Marcona- Nasca, y de acuerdo con las primeras informaciones, el conductor habría perdido el control por exceso de velocidad en una curva cerrada.

A causa de este accidente se confirmó la muerte de una pasajera identificada como Marleny Mercedes Lindao Atoche, de 56 años; en tanto, el resto de ocupantes fueron trasladados a los hospitales de Palpa y Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron las unidades médicas 235 de Palpa, Nasca 82 y 200, quienes con apoyo de otras dos ambulancias trasladaron a los heridos a los diferentes establecimientos de salud de la zona. En total fueron 15 los bomberos los que trabajaron para controlar la situación y auxiliar a los afectados.

Se informó que al hospital de apoyo de Palpa ingresaron las personas de Juan Rubén Criado Guillén, Liliana Avellaneda Arias, Martha Rojas Espinoza, Isabel Regalado Hualpa, Michael Soria Huamán, Jesús Bautista Rojas y Diego Quispe Silvera; mientras que los de mayor gravedad serían referidos al Hospital Regional de Ica.

Por su parte, la Policía Nacional inició con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este accidente, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Vale recordar que hace días en esta jurisdicción se reportó el despiste de un bus de la misma empresa que dejó más de 15 heridos.

Fuente: Andina

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00