Tecnología

La nueva innovación de Neuralink promete restaurar la vista

Elon Musk, resaltó que con la nueva innovación de Neuralink, se ha obtenido grandes avances en su interacción dentro del cerebro humano.

Mundo. - El nuevo proyecto de la compañía Neuralink, liderado por Elon Musk, promete superar los límites de la medicina, puesto que gracias a su implante conocido como Blindsight, se propone devolver la visión a las personas ciegas.

Este proyecto nació, luego de que el producto Telepathy, implantado directamente en el cerebro, permitiera que los usuarios pudieran controlar computadoras con la mente. Es por ello que las palabras de Musk, generan muchas expectativas.

“Si alguien nunca ha tenido visión, como aquellos que nacieron ciegos, todavía podemos devolverle la visión, porque la parte visual de su corteza sigue ahí”, indicó Musk en un video que compartió con su cuenta de X.

Para Elon, el proyecto Blindsght promete ser una solución para aquellas personas que nacieron ciegas o debido a alguna enfermedad o condición, perdieron la vista. "Estamos en el umbral de una nueva era en la que la tecnología puede ofrecer soluciones reales a problemas que antes se consideraban insuperables", afirmó.

Así mismo, señaló que, como primera versión, la resolución ofrecida por el dispositivo en los pacientes será baja, incluso la situación se podría asemejar a los gráficos de la consola de juegos Nintendo, pero que, al ultimar detalles, podría superar la visión humana normal.

Por otro lado, el medio The Independent, comentó que las afirmaciones realizadas por Mus, sean tomadas con pinzas, puesto que Elon es conocido por declarar ambiciones que a veces no llegan a realizarse.

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00