Teatro

Lima celebra el Día Mundial del Teatro

Como cada 27 de marzo, las principales salas de teatro se unen para celebrar el Día Mundial del Teatro, con actividades dentro y en algunos casos, funciones al aire libre.

Lima.- En el Gran Teatro Nacional, el dia de mañana se presentará Libertadores, escrita por Alan Riding y dirigida por Paola Vicente. La historia sobre las conversaciones entre San Martín y Bolívar en 1822 es protagonizada por cinco actrices. “Instándonos a repensar nuestra historia y narrarla con nuevas voces”, sostienen. El ingreso será libre previa inscripción.

El Teatro Roma ENSAD, presentará una función gratuita de País del mañana, una creación colectiva e investigación que propone “cuestionar las estructuras sociopolíticas de nuestro entorno, resignificando siete obras de artistas plásticos y excavando en las raíces de nuestra historia republicana” señalaron.

Así mismo, en el teatro del Britanico se presentará en estreno, Maquillage, la historia de una familia limeña que se enfrenta a unas “inesperadas revelaciones”. Por otra parte, también se presentó como el evento principal por el día del Teatro, la lectura dramatizada de Mary para Mary (basada en la vida de Mary Wollstonecraft), protagonizada por Attilia Boschetti.

Además, a Asociación Cultural Kontrascena, dará inicio al Primer Festival de Teatro Chalaco, con una programación de obras clásicas y musicales. La obra principal será la ópera rock Jesucristo Superstar en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, desde las 4.00 p.m.

Finalmente, en La Plaza se estrena en breve F*ck cáncer, con la dramaturgia de Anahí de Cárdenas y Josué Méndez, obra que se basa en el libro escrito por la actriz. “El día 27 tendrán descuentos del 30% para la obra que está en temporada (La Tribu) y para los estrenos” dijo.


Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00