Semana Santa

Mario Valencia, más conocido como el Cristo Cholo denuncia cobro de impuestos por recorrer las calles de Lima

Mario Valencia denunció públicamente el cobro de 81 soles de impuesto que la Municipalidad de Lima le exige por cada cuadra que realice su tradicional Vía Crucis.

Lima.- El "Cristo Cholo”, conocido así por realizar desde hace más de 46 años el acto Vía Crucis desde el Cercado de Lima hasta el Rímac, explicó que este año junto a su grupo de Teatro Enmanuel, no podrán realizar este tradicional acto, ya que la municipalidad de Lima le quiere cobrar 81 soles por cada cuadra en que realice su acto. 

Además Mario, señaló que son 20 kilómetros los que año tras año recorre en Semana Santa, desde Cercado de Lima, pasando por las 7 iglesias y terminando en el cerro San Cristóbal. Por lo que el monto que le están solicitando, el cual sería en total de 3.000 soles, le es imposible de costear. 

Ante esta exigencia, dijo que, si va a salir, pero evitando entrar al Cercado de Lima, el recorrido de las siete iglesias se limitará solo en el Rímac y la crucifixión se llevará a cabo el Viernes Santo, ya sea en el cerro San Cristóbal o en la Alameda de los Descalzos, en el Rímac.

Finalmente indicó que ha solicitado el apoyo a los congresistas, en la solicitud presentada para que consideren al ‘Cristo Cholo’ y al grupo de teatro Enmanuel, como patrimonio cultural de los eventos religiosos y costumbres del Perú “para evitar estos problemas”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00