Un llamado a la prevención

Tragedia en Lambayeque: Niño de 1 año muere tras caer a un canal de regadío

El menor habría salido de su casa aprovechando el descuido de sus padres, y su cuerpo fue encontrado a varios kilómetros de distancia de donde desapareció.

Lambayeque.- El lamentable desenlace tuvo el caso del niño de 1 año y 8 meses que cayó al canal Taymi en el sector La Cría del distrito de Pátapo, Lambayeque, ocurrió la tarde del sábado 16 de marzo. Después de varias horas de búsqueda, el cuerpo del niño fue encontrado a varios kilómetros de distancia de donde desapareció.

La tragedia comenzó a las 5 p. m. del sábado pasado cuando la familia recibió la noticia de que el niño se había caído al canal. Al parecer, se había aprovechado de un descuido de sus padres para salir de casa. A partir de ese momento, la población y los equipos de rescate de Chiclayo emprendieron una búsqueda exhaustiva con la esperanza de encontrar al niño con vida.

El domingo, los vecinos alertaron a las brigadas sobre el hallazgo del cadáver del niño en la acequia Chucupe del distrito de Tumán, lo que acabó con la esperanza de sus padres. Los restos fueron llevados a la morgue de Chiclayo para la autopsia después de la llegada del representante del Ministerio Público.

Las investigaciones siguen en curso para entender cómo llegó el menor a la orilla del canal Taymi y si hay responsables que deban rendir cuentas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00