Tras atentado

Tumbes: fallece exalcalde de Zarumilla

John Cristian Palacios fue atacado por presuntos sicarios.

Tumbes.- Esta tarde falleció John Cristian Palacios Palacios, exalcalde de la provincia de Zarumilla, región Tumbes, quien esta mañana sufrió el ataque con armas de fuego por presuntos sicarios.

La exautoridad no resistió la gravedad de las heridas mientras recibía atención en la unidad de trauma shock del Hospital Regional de Tumbes, hasta donde fue trasladado esta mañana tras sufrir un disparo en la cabeza.

El atentado se registró esta mañana, alrededor de las 10:00 horas. Palacios salió de visitar a su suegra cuando sufrió el ataque con arma de fuego por presuntos sicarios. Los médicos diagnosticaron traumatismo encefalocraneano severo por arma de fuego. El disparo causó orificio de entrada en la zona parietal occipital derecha y salida por la región parietal temporal izquierda, con exposición de masa encefálica.

Se desconoce quién atentó contra el ex alcalde de Zarumilla, la Policía Nacional investiga para hallar a los responsables.

Según los testigos cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas, dos de ellos se bajaron de dichas unidades y atacaron por sorpresa al exburgomaestre de Zarumilla.

El ataque se produjo el mismo día en que se promulgó la prórroga del estado de emergencia en la provincia de Zarumilla. La medida, dispuesta por el Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial El Peruano, entrará en vigencia el lunes 11 de marzo.

El ex alcalde de Zarumilla es hermano de la actual vicegobernadora regional de Tumbes, Avelina del Rosario Palacios de De Lama.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 025-2024-PCM  la medida de prórroga de emergencia se efectúa con el fin de continuar con la ejecución de acciones que garanticen la preservación y/o restablecimiento del orden interno en dicha zona.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00