Buenas noticias

Chiclayo: Hospital Las Mercedes reiniciará las cirugías laparoscópicas

Intervenciones en hospital se encontraban suspendidas desde hace cinco años.

Chiclayo.- Después de cinco años de permanecer inoperativo, en los próximos días volverá a entrar en funcionamiento el equipo de laparoscopía del hospital Las Mercedes de Chiclayo, a fin de mejorar la calidad de atención a los usuarios.

Este equipo fue reparado y se realizó las pruebas respectivas  a cargo de especialistas, por lo que el Hospital Las Mercedes cuenta ahora con este importante equipo médico que por falta de mantenimiento y porque requería el cambio de un accesorio no estaba en funcionamiento.

Yonny Ureta, director ejecutivo del hospital  Las Mercedes, informó que la próxima semana entrará en funcionamiento  con pacientes programados para cirugías laparoscópicas; técnica quirúrgica mediante el cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro), las cuales son mínimamente invasivas porque requiere cortes más pequeños que la cirugía abierta tradicional, teniendo varios beneficios, incluyendo: estadías más cortas en el hospital. menos dolor, recuperación más rápida y cicatrices más pequeñas.

Asimismo, el director ejecutivo del hospital anunció que dentro de 45 días aproximadamente, se contará con una nueva y moderna torre de laparoscopía, la misma que será donada por la asociación privada sin fines de lucro “Operación Sonrisa Perú”, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones; equipo que se pondrá a disposición de los pacientes que requieran este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00