Usuarios de Android contentos
Google prioriza la seguridad con nuevas funciones anti-robo y privacidad en Android
Esta actualización estará disponible a finales de este año para teléfonos de Google Pixel, Honor, Lenovo, Nothing, OnePlus, Oppo, Sharp, Transsion y muchos más
Google está implementando una ola de actualizaciones de seguridad diseñadas para proteger su teléfono y sus datos. Estas funciones llegarán de dos maneras: como parte de la próxima actualización de Android 15 y a través de una actualización de los servicios de Google Play para teléfonos más antiguos (Android 10 y posteriores).
Una de las características más esperadas es el Bloqueo de Detección de Robo. Esta ingeniosa herramienta utiliza los sensores de su teléfono para detectar cuándo ha sido arrebatado, bloqueando automáticamente la pantalla para evitar el acceso no autorizado. Va más allá de la simple detección de movimiento, reconociendo patrones que indican un agarre deliberado en lugar de una caída accidental.
Incluso si un ladrón logra deshabilitar los datos móviles, el Bloqueo de Detección de Robo aún puede entrar en acción. Puede bloquear el teléfono cuando alguien intenta eliminarlo de la red, lo que dificulta cualquier intento de acceder remotamente a su información.
Para esos desafortunados momentos en los que pierdes tu teléfono, Google está introduciendo una nueva opción de bloqueo remoto. Simplemente visite android.com/lock desde cualquier dispositivo e ingrese su número de teléfono para bloquearlo. Esto es un salvavidas si no tiene su propio dispositivo a mano, pero puede pedir prestado el teléfono de un amigo por un momento.
La seguridad se extiende más allá del hardware. Android 15 introduce "espacios privados", una función que le permite crear un área oculta y protegida con PIN en su teléfono específicamente para aplicaciones y datos confidenciales. Además, los restablecimientos de fábrica requerirán las credenciales del propietario antes de que el teléfono pueda configurarse nuevamente, evitando posibles filtraciones de datos.
Google Play Protect, el sistema de seguridad integrado, también se está actualizando. Con la "detección de amenazas en vivo", Play Protect aprovechará las capacidades de inteligencia artificial de su teléfono para monitorear cómo las aplicaciones usan permisos sensibles. Este ingenioso sistema, que utiliza el Private Compute Core de Google, analiza el comportamiento de las aplicaciones sin recopilar sus datos, y está atento a los intentos de phishing y actividades fraudulentas. Si se detectan señales de alerta, las aplicaciones sospechosas se marcan para que Google las revise más a fondo.
Si bien los detalles sobre el conjunto completo de funciones de Android 15 aún están surgiendo durante la fase beta, está claro que Google prioriza la seguridad del usuario. El enfoque no solo en las nuevas funciones, sino también en hacerlas accesibles a los usuarios con teléfonos más antiguos, demuestra el compromiso de Google con un ecosistema Android más seguro para todos.
Fuente: The Verge
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos