YAPE se actualiza
La aplicación del Banco de Crédito mejora
Ocurrió una nueva actualización después de recientes caídas.
La más usada de la billetera digital Yape, del Banco de Crédito del Perú, implementó un cambio significativo en su plataforma: desde ahora, el nombre del destinatario de una transacción aparecerá de manera corta, lo que sorprendió a los usuarios de Yape.
La variación en la visualización de los nombres no es el único cambio. De ahora en adelante al realizar una transferencia, solo se mostrará el primer nombre completo del destinatario; el segundo nombre y los apellidos se presentarán con su inicial seguida de un punto. Esta variación busca minimizar la información presentada y mejorar la experiencia del usuario.
Además, este ajuste tiene como objetivo salvaguardar la identidad de los usuarios en un entorno digital cada vez más vulnerable, especialmente en el contexto de inseguridad que enfrenta el país. Al reducir la cantidad de información visible, la popular aplicación le brindaría protección y privacidad a sus usuarios.
Yape se ha convertido en una de las favoritas plataformas digitales en Perú, con millones de usuarios que la utilizan diariamente. Esta billetera digital del BCP facilita transacciones comerciales cotidianas y permite transferir o recibir dinero de forma instantánea entre personas.
La popular billetera digital Yape ha habilitado nuevas funciones para brindar tranquilidad a los usuarios preocupados por ingresar su clave secreta en público. Ahora, los usuarios pueden acceder de manera más rápida utilizando sus datos biométricos. Esta alternativa permite ingresar mediante reconocimiento facial o huella digital, disponible para quienes tengan esta tecnología en sus dispositivos móviles.
Este 26 de octubre de 2024 el sistema sufrió una interrupción de servicio que dificultó a cientos de miles de usuarios a nivel nacional su uso. Muchos clientes reportaron dificultades para acceder a la aplicación, recibiendo el mensaje: "Ups, algo salió mal. "Cierre la aplicación y vuelve a intentarlo". Este no fue el primer incidente y en octubre 11 también se registró una caída similar.
La recurrente inestabilidad de la plataforma ha generado un creciente descontento entre los usuarios, quienes expresaron su frustración en redes sociales como X, Instagram y Facebook.
Ante esta situación, tanto las redes sociales de Yape como del BCP se pronunciaron anteriormente, lamentando los inconvenientes causados. Sin embargo, la repetición de estas fallas plantea preocupaciones sobre la fiabilidad de la aplicación, especialmente en momentos de alta demanda.
Fuente: Infobae
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