Obra de beneficencia

Shakira y la Fundación Pies Descalzos inauguran Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural

Una obra que ayudará a muchos niños a seguir estudiando para tener un futuro mejor

Fuente Fotográfica: Caracol Radio

Cúcuta.- La Fundación Pies Descalzos, en alianza con la Fundación Howard G. Buffett y el Ministerio de Educación de Colombia, anunció que la construcción del nuevo colegio en Tibú, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, avanza a su fase final.

El proyecto, diseñado como un Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural, busca convertirse en un espacio de formación y desarrollo que beneficiará cada año a más de 1.200 estudiantes y a sus familias en una región marcada por el conflicto.

La nueva institución educativa dispondrá de 34 aulas, laboratorios de física y química, biblioteca, sala de bilingüismo, aula de tecnología, comedor-aula múltiple, talleres de artes y música, además de espacios polivalentes.

El centro educativo contará además con una amplia área deportiva y recreativa que incluye cancha de fútbol, canchas múltiples, pista de patinaje y juegos infantiles. En total, se han edificado más de 6.200 m² en un terreno de 30.000 m² donado por Ecopetrol al municipio.

El proyecto no solo permitirá ampliar la cobertura y elevar la calidad educativa en el municipio, sino que también dinamizó la economía local al generar cerca de 160 empleos directos e indirectos durante su construcción.

Cuando esté concluido, el colegio también operará como un centro de desarrollo comunitario, brindando a la población espacios para actividades deportivas, culturales, artísticas, ambientales y tecnológicas.

En Tibú, donde más de 15.000 estudiantes se reparten en 153 sedes en su mayoría rurales, este nuevo colegio constituye un avance clave para fortalecer la permanencia escolar y asegurar la jornada única en instalaciones adecuadas.

La iniciativa se hizo posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pies Descalzos, la Fundación Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Tibú, que unieron esfuerzos para reducir las brechas educativas y contribuir al desarrollo sostenible del Catatumbo.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Fundación Pies Descalzos impulsa el acceso a una educación pública de calidad para miles de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad en Colombia.

De esta manera, la Fundación contribuye mediante la construcción de infraestructura y la implementación de prácticas educativas efectivas que fomentan el desarrollo integral de niños y adolescentes, buscando que la próxima generación de colombianos utilice la educación como un instrumento para soñar, construir y cumplir su proyecto de vida.

Desde su creación, la Fundación Pies Descalzos ha beneficiado a más de 250.000 niños, niñas y jóvenes, ofreciendo no solo un entorno protector, sino también actuando como un motor de transformación para las comunidades.

Fuente: Notistarz






Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00