Contra la delicuencia
Coronel PNP Revoredo: equipo especializado combate la extorsión
Jefe de la División de Investigación de Extorsiones exhorta a la población a continuar denunciando

Fuente Fotográfica: infobae
Lima.- La División de Investigación de Extorsiones de la PNP dispone de un equipo de agentes especializados y capacitados para enfrentar este delito, cuyas denuncias han aumentado recientemente debido a la mayor confianza de la población.
Así lo indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la división creada a inicios de noviembre por el Gobierno como uno de los “bastiones contra la extorsión”, delito que ha aumentado un 36 % en Lima y un 33 % en el Callao.
“Tengo un equipo de agentes, en su mayoría provenientes de unidades de investigación e inteligencia operativa, con gran talento humano. Con este grupo, enfrentaremos de manera más efectiva a los extorsionadores y nuestra estrategia dará resultados”, destacó en Andina al Día.
La División de Investigación de Extorsiones, indicó, centrará sus esfuerzos en desarticular las organizaciones criminales que operan dentro y fuera del país, además de promover la cooperación internacional para combatir este delito.
“Estas mafias atentan contra uno de los bienes más valiosos del ser humano: la libertad y la integridad psicológica de personas indefensas, como transportistas, bodegueros y pequeños comerciantes”, añadió.
Revoredo precisó que, desde la creación de la nueva división, se han detenido 17 personas vinculadas a extorsión y tráfico de terrenos en Lurín, y se han realizado operativos en Ventanilla, Comas y el Rímac en coordinación con la División de Inteligencia y el Ministerio Público.
Invitó a la ciudadanía a continuar denunciando y apoyando las investigaciones. “Estamos para sumar. Por eso pedimos a la población que confíe en la Policía Nacional, porque nos ponemos la roja y blanca para proteger a los peruanos de la delincuencia”, afirmó.
Asimismo, señaló que se coordinará con el Ejecutivo y las empresas reguladoras del sector de comunicaciones para aprovechar la tecnología y contar con más herramientas en la lucha contra la extorsión.
Finalmente, destacó que la estrategia policial es de largo plazo, combinando acciones inmediatas con objetivos a corto y mediano plazo. "Todos los que atacaron a nuestros hermanos transportistas responderán ante la justicia", afirmó.
La División de Investigación de Extorsiones estará integrada por agentes especializados en inteligencia operativa, análisis forense y técnicas de investigación criminal, centrando su labor en sectores clave como transporte, comercio y construcción civil, los más afectados por las mafias, mediante un trabajo sectorizado, ágil, preciso y coordinado interinstitucionalmente.
Fuente : Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima

































