Mega operativo
Hallan router y equipos electrónicos en requisa del penal Castro Castro
Internos involucrados en delitos serán trasladados a penales de máxima seguridad

Fuente Fotográfica. El Comercio Perú
San Juan de Lurigancho.- En el contexto del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao, que impuso mayores restricciones en los penales, el INPE realizó un operativo de requisa y retiro de conexiones eléctricas en el penal Miguel Castro Castro.
Durante la intervención, los agentes del INPE encontraron una placa electrónica o router, dispositivo que permite conectar equipos a Internet y comunicarse con el exterior. El equipo estaba instalado y cableado en un ambiente del pabellón 7 del penal.
Asimismo, se incautaron diversos objetos prohibidos, principalmente aparatos electrónicos como un celular, cuatro televisores (dos portátiles), dos memorias micro SD, cinco decodificadores de TV y 13 parlantes de distintos tamaños. También se hallaron 17 cocinas eléctricas artesanales, 69 relojes, armas punzocortantes y otros artículos no permitidos.
Más de 30 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE y 20 servidores penitenciarios participaron en la requisa, efectuando una búsqueda exhaustiva de objetos y sustancias ilícitas en patios, pasadizos, celdas y cocinas, además de realizar revisiones corporales a los internos.
El presidente del INPE, Iván Paredes, afirmó que estas acciones refuerzan el principio de autoridad y contribuyen a la seguridad ciudadana. Señaló que el organismo continúa con el “apagón eléctrico” en los penales, revisando cada celda a fondo para impedir cualquier actividad ilícita desde los establecimientos penitenciarios.
La autoridad penitenciaria informó los resultados de la requisa a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Segundo Despacho (zona media) y a la DEPINCRI 1 de San Juan de Lurigancho para las diligencias correspondientes. “Desde el inicio de mi gestión hemos realizado más de dos mil requisas en tres meses”, señaló Paredes Yataco.
El jefe del INPE aseguró que los internos involucrados en actos ilícitos serán trasladados a penales de mayor seguridad, como el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao (CEREC), para mantenerlos fuera de su entorno habitual.
Fuente. Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima

































