Nuevo récord
Shakira reúne a 105 mil asistentes en tres noches de concierto en Quito
Un concierto que no olvidará la cantante por su gira en Latinoamérica

Fuente Fotográfica: La Nación
Quito.- Con una asistencia de 105.000 personas en sus tres conciertos en Quito, Shakira posicionó a la capital ecuatoriana en el circuito de grandes giras internacionales y generó un impacto económico estimado entre 40 y 50 millones de dólares, según cálculos del municipio.
La artista colombiana logró un nuevo hito en Ecuador con su gira "Las mujeres ya no lloran", al llenar en tres fechas seguidas el Estadio Atahualpa de Quito, donde el público celebró con entusiasmo sus principales éxitos.
Las entradas para los tres conciertos se habían agotado casi por completo meses antes, tanto entre ecuatorianos como entre fanáticos de Shakira provenientes de otros países del continente, ansiosos por disfrutar del espectáculo de la artista barranquillera.
El evento provocó que Quito alcanzará una ocupación hotelera del 90 % y se llenará de fanáticos que cantaron y disfrutaron junto a "La Loba". Muchos asistentes, provenientes de otras regiones y países, también recibieron invitaciones para explorar la ciudad, ubicada en los Andes y reconocida por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, sus diversos ecosistemas y su rica gastronomía.
Además, en redes sociales se organizó el concurso "Camina con la Loba", invitando a los fanáticos a bailar canciones icónicas de Shakira en los principales monumentos de la ciudad.
Parte del equipo de Shakira en la gira, incluidas sus bailarinas, visitó algunos de los atractivos turísticos de Quito y compartió en redes sociales sus recorridos por el centro histórico, pasando por la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de la Compañía y las cúpulas de la catedral.
Según Quito Turismo, la agencia municipal de promoción turística, los dos primeros conciertos alcanzaron a once millones de personas en medios, mientras la entidad estuvo presente en el Estadio Atahualpa con la marca ciudad.
Shakira expresó su gratitud durante el último concierto: "Gracias por hacernos sentir a mí y a mis hijos como en casa. Es mágico. ¡Estoy enamorada de Ecuador y su gente!", y recibió regalos originales, incluido un poncho con la imagen de una loba y dos cachorros que representan a ella y a sus hijos.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL

































