Ayer domingo

Decomisan más de 8,000 botellas de licor en la playa Agua Dulce

Municipio distrital informó que se recogieron 2 toneladas de basura y se multó a 20 personas.

Chorrillos.- Más de 8,000 botellas de licor incautadas y dos toneladas de basura recogidas es el saldo que dejó la concurrencia de bañistas a la playa Agua Dulce, ayer domingo 26 de diciembre, reportó la Municipalidad de Chorrillos.

Tony Oropeza, gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, precisó que, durante el operativo realizado por personal de Serenazgo y Fiscalización, se incautó botellas y latas con cerveza, ron, champagne, entre otros licores.

Asimismo, informó que se impuso una multa de 1,100 soles a 20 personas por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa, pese a estar prohibido por disposición del Gobierno central para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Dijo, incluso, que se reportaron 24 niños extraviados el último fin de semana, calculándose que más de 10,000 personas coparon el domingo último la playa Agua Dulce, pese a que el aforo es de 1,000 personas.

“En el ingreso (a la playa) nosotros hacemos el decomiso de las bebidas alcohólicas y de los alimentos, que están prohibidos. Sin embargo, el 25 de diciembre hubo una marea humana que saltó las vallas de seguridad y los murtos que miden dos metros de altura, y son estas personas las que han entrado con estos licores”, anotó.

Tras exhortar a la población a ser limpia y responsable, Oropeza informó que el municipio chorrillano ha dispuesto varios contenedores y tachos para la basura a lo largo de toda la playa Agua Dulce.

Frente a esta situación, Oropeza hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ejército para que brinden apoyo a los agentes municipales a fin de poder controlar la gran cantidad de personas que llegarán a esa playa por Año Nuevo.

Dijo que la Municipalidad de Chorrillos será respetuosa de la decisión que adopte el Gobierno central en torno a un posible cierre de las playas.

“Nosotros apoyaremos lo que dictamine el Ministerio de Salud (Minsa) en este caso. Sin embargo, si se van a dejar las playas abiertas, invocamos el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército peruano para que nos ayude a controlar el aforo de las personas”, recalcó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00