Día del Campesino

Productores de Cajamarca celebrarán su efeméride con feria agropecuaria

También habrá un festival gastronómico y se ofertarán artesanías

Cajamarca.- Más de 60 productores cajamarquinos de las líneas de agroindustria, artesanía y gastronomía rendirán homenaje al campesino y el maíz morado INIA 601 en la cuarta edición de la feria “Consume lo que Cajamarca produce” a realizarse mañana sábado 25 y domingo 26 de junio en la explanada del complejo Qhapaq Ñan.

Mili Terrones Cabanillas, presidenta de la Asociación de Productores de Cajamarca, que agrupa a más de 50 socios, informó a la Agencia Andina que en cada edición de la feria -que organizan cada mes– eligen una temática para rendir homenaje a productos representativos de esta región y fechas importantes del calendario.

Para este fin de semana tenemos concurso de huaino, música típica de Cajamarca, festival gastronómico con platos típicos, preparación de queque, mazamorra, bizcocho, alfajores, entre otros productos elaborados con maíz morado INIA 601.

“Estamos trayendo maíz morado y derivados provenientes de diversas provincias de nuestra región, productos como harina de maíz morado y whisky que ya se comercializa en esta ciudad”, reveló la emprendedora y dirigente cajamarquina, al precisar que el horario de atención en la feria será de 09:00 a 18:00 horas.

Terrones agradeció la respuesta de la población que acude masivamente a la feria “Consume lo que Cajamarca produce” y que les ha permitido incrementar sus ventas; asimismo, aclaró que los productos que se ofertan en la feria lo pueden adquirir en los centros comerciales Real Plaza, El Quinde y Open Plaza, donde los productores están de manera permanente.

Como parte de las actividades recreativas de la feria, los organizadores del evento: Asociación Los Andes de Cajamarca (Alac), Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Cámara de Comercio, han programado juegos tradicionales, concurso de disfraces alusivos al campesino, concurso canino y baile típico de Cajamarca.

Productos de calidad

La presidenta de la Asociación de Productores de Cajamarca afirmó que en la feria se ofertarán productos de calidad donde cada emprendedor cumple una serie de requisitos y evaluación en salubridad para poder participar en el evento.

“Son requisitos que necesariamente se tienen que cumplir para acceder a la feria y que el consumidor adquiera productos garantizados”, reiteró la dirigente, al anunciar que también se ofertarán productos como café, chocolate, frutos secos, nectáreas, cocteles, hortalizas y sombreros.

Además, tallado en madera, harina de maíz morado INIA 601, textilería de Chota y Contumazá, platos típicos como frito con cebiche, chicharrón con mote y cuy frito con papa picante.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00