Celebraciones

El artista Miguel Ángel Velit, celebra sus 60 años con sus obras realizadas en las exposiciones en Perú y el extranjero

En la galería del hotel Bolívar del Cercado de Lima, presentará su muestra ‘Mapas y crónicas urbanas después de tiempos difíciles’.

Lima.- El artista peruano Miguel Ángel Velit, comentó al Diario Oficial El Peruano, que su principal objetivo es reflejar lo que ve, es por eso que en todos sus cuadros representan mapas de la ciudad o los retratos de personajes de la calle, de igual manera compartió su experiencia de vida en estos 60 años y sus nuevos proyectos a nivel nacional e internacional.

Es ganador de innumerables premios nacionales e internacionales, como el Primer Premio de Escultura al Aire Libre, Buenos Aires 1989, Primer Premio Internacional Salón de Escultura, Salón Nacional de Escultura ICPNA, 2009, y la Mención del Jurado, en el Concurso Anual de Escultura, Premio Luis Hochschild Plaut, Lima 2009.

Por otro lado, indicó que en el año 2020 y 2021 fueron los años que lo marcaron por toda la coyuntura social y la crisis sanitaria que se daba por el Covid-19, donde realizó proyectos donde es dedicada para las personas que tenían ese virus. A esto se le suma la pieza” La última combi asesina'', donde hace reflejar la forma de trasladarse en las ciudades peruanas.

Cabe recalcar que es una constante en su trayectoria artística, ya que desde hace un par de décadas ha dedicado esculturas y pinturas a retratar estos vehículos y sus habituales pasajeros.

Actualmente viene celebrando sus 60 años de vida con una muestra itinerante en Lima y Trujillo. Una de sus muestras se titulada “Crónicas urbanas después de tiempos difíciles” que se viene exponiendo en la galería de arte Martín Yépez del centro de Lima, en plena Plaza San Martín.

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00