Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2024

Todo lo que sabemos de la tercera entrega de la saga "Avatar 3"

Con la segunda entrega a la vuelta de la esquina, repasamos todos los detalles conocidos sobre su secuela, que seguirá expandiendo el mundo de Pandora.

'Avatar 3' ya tiene su lugar en el calendario. Así, el mundo de Pandora seguirá creciendo en manos de James Cameron, que hace honor a su título oficial de Rey del Mundo (o de Hollywood) al crear una de las sagas más ambiciosas de nuestro tiempo. Como ya apuntó la crítica de 'Avatar' en su momento, el secreto de su éxito está en "la virtuosa aplicación del motion-capture y en su capacidad de simular una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños".

La primera 'Avatar' (que ahora cae en la fiebre de los reestrenos en cines) se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos y fue definida como un prodigio visual, y su secuela, 'Avatar: El sentido del agua', llegará a los cines más de una década después, el próximo 16 de diciembre de 2022. No perdemos tiempo y ya tenemos la mirada puesta en una tercera entrega que explorará otros espacios en el planeta de Pandora, y que podría convertirse también en una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine. Recopilamos aquí todo lo que sabemos de su fecha de estreno (ya confirmada), sinopsis, reparto y las imágenes disponibles que nos vayan llegando.

Ya avisamos que habrá que tener un poco de paciencia, porque por desgracia no llegará a colarse entre las películas más esperadas de 2023, sino que tendremos que esperar un poco más. Esperemos que valga la pena.

'Avatar 3': fecha de estreno

Como James Cameron va con mucha previsión con esta saga, ya tenemos la fecha de estreno oficial de 'Avatar 3': 20 de diciembre de 2024. Ahora bien, como siempre, es una fecha sujeta a cambios y que veremos si se mantiene en todo el tiempo que nos separa de ese momento. Puede haber complicaciones en el rodaje, quizás otra pandemia, la segunda entrega es un fracaso y se lo piensan mejor... Es imprevisible.

Lo que nos puede dar algo de seguridad es que, como confirmó James Cameron, las dos primeras secuelas de 'Avatar' se rodaron al mismo tiempo aprovechando todos los recursos disponibles para no perder tiempo. "Estoy en el proceso de escribir las próximas dos películas de 'Avatar' ahora. Estamos planeando rodarlas juntas y [editarlas en posproducción] juntas, y probablemente los lanzaremos no seguidos, sino con un año de diferencia", comentó muy pronto en la producción el mismo director. De momento, estas declaraciones no se cumplen del todo: mientras la segunda entrega llegará en las navidades de 2022, la secuela saltará a las navidades de 2024, lo que supone dos años de diferencia.

'Avatar 3': título oficial

Todavía no se ha confirmado el título oficial de la tercera entrega de 'Avatar', pero sí se reveló un primer título provisional que podría mantenerse: 'Avatar: The Seed Bearer'. James Cameron aclaró que se estaban barajando diferentes títulos y que este solo era una de muchas opciones.

'Avatar 3': reparto

De momento tenemos un reparto bastante definitivo para la película, liderado, cómo no, por Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri. Ahora bien, habrá que ver cómo se desarrollan los eventos de 'Avatar: El sentido del agua' para realmente conocer el destino de los personajes que nos son más familiares. Podrían darnos alguna que otra sorpresa.

Según IMDb, este es el elenco principal de la tercera entrega de la saga:

  • Sam Worthington como Jake Sully
  • Zoe Saldana como Neytiri
  • Sigourney Weaver como Dr. Grace Augustine
  • Michelle Yeoh como Dr. Karina Mogue
  • David Thewlis como Peylak
  • Oona Chaplin como Varang
  • Jemaine Clement como Dr. Ian Garvin
  • Stephen Lang como Miles Quaritch
  • Edie Falco como General Ardmore
  • Matt Gerald como Lyle Wainfleet
  • Giovanni Ribisi como Parker Selfridge
  • Dileep Rao como Max Patel
  • Cliff Curtis como Tonowari (del clan Metkayina)
  • Jamie Flatters como Neteyam
  • Britain Dalton como Lo'ak
  • Trinity Bliss como Tuktirey
  • Bailey Bass como Tsireya (del clan Metkayina)
  • Filip Geljo como Aonung (del clan Metkayina)
  • Duane Evans Jr. como Rotxo (del clan Metkayina)
  • Jack Champion como Javier Socorro
  • Keston John como Va'ru

Según el elenco que se incluye en IMDb, Kate Winslet no repetiría con su papel de la segunda entrega en una tercera película.

'Avatar 3': sinopsis

Todavía se desconoce la trama exacta de la tercera entrega de 'Avatar', pero James Cameron ha dejado más de una pista sobre qué escenarios visitaremos en Pandora. En abril de 2010, el director confirmó que 'Avatar 2' se ambientaría en los océanos (por algo se llama 'El sentido del agua'), mientras que 'Avatar 3' se ambientaría en el Sistema Alfa Centauri, aunque más de una década después los detalles del guion podrían haber cambiado. Que nos lo aclare Cameron, por favor.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que la intención del director con este grupo de secuelas de 'Avatar' era explorar con mayor profundidad el ecosistema y las culturas que habitan el planeta de Pandora, ya sea por tierra, mar o aire. Habrá que esperar un poco más para saber qué sorpresas nos tiene reservadas la tercera entrega.

De momento, podemos seguir disfrutando del tráiler de 'Avatar 2':


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00