Conversaciones nunca escuchadas

“Pablo Escobar: Escape de la Catedral”, un podcast con audios de espionaje telefónico

Narración de Daniel Coronell (español) y Jorge Ramos (Ingles)

Foto cortesía/ Spotify

Los Ángeles 7 octubre (Notistarz). – La historia sobre la espectacular fuga de la prisión del extinto capo Pablo Escobar, en julio de 1992 en la ciudad colombiana de Medellín, llega en una nueva serie en podcasts originales de Spotify en inglés y español bajo el título: “Pablo Escobar: Escape de la Catedral”.

Exile Content Studio de Candle Media y Detective se unieron para producir esta serie  narrada por los periodistas Daniel Coronell, en español, y por el presentador de noticias de Univision, Jorge Ramos, en inglés.

Ambos presentan conversaciones nunca escuchadas, grabadas en cintas exclusivas de espionaje telefónico. Los ocho episodios en ambos idiomas están disponibles exclusivamente en Spotify.

“Al reproducir un misterioso conjunto de cintas de audios históricos, hábilmente transporta al oyente a la época en la que Colombia era conocida como la capital mundial de la cocaína como consecuencia de las acciones de este individuo despiadado e intrépido, y el elaborado esfuerzo que se hizo para finalmente llevarlo ante la justicia”, dijo Alejandro Uribe, director ejecutivo de Exile.

Narrada por Coronell y Ramos, la serie detalla la caída del notorio narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuyo imperio de la cocaína lo colocó en las listas de los más ricos y buscados del mundo.

Escobar obtuvo un control casi total sobre la policía, el ejército y gran parte del gobierno colombiano mientras manejaba una red internacional de tráfico de cocaína.

Después de una serie de ataques salvajes que involucraron la caída de un avión, recompensas por el asesinato de unos policías y el bombardeo de oficinas gubernamentales a plena luz del día, el gobierno colombiano se vio obligado a reaccionar.

Su solución fue negociar la entrega de Escobar a cambio de una serie de concesiones, que permitían al mismo capo elegir dónde transcurrir su detención: un lugar llamado «La Catedral» en su municipio natal de Envigado.

“Los mitos devoran a la gente. Este podcast nos permite conocer a la persona llamada Pablo Escobar, sádico y familiar, brillante y perverso, en un momento una de las personas más buscadas a nivel mundial”, dijo Diego Rabasa de Detective, guionista y director de la serie.

Los ocho episodios de «Pablo Escobar: Escape de La Catedra»l están disponibles para que los oyentes profundicen en esta fascinante historia y permanezcan enganchados hasta que lleguen al extraordinario final.

Spotify es el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo con una comunidad de más de 433 millones de usuarios, con 188 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 183 mercados.

Notistarz/Staff

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00