Reactivación turística

Buscan alianzas estratégicas para posicionar a Lambayeque

La región norteña tiene registrados 171 recursos turísticos en el inventario nacional

Chiclayo.- Con el propósito de impulsar a Lambayeque como un destino turístico privilegiado en el norte peruano, el gobernador Jorge Flores sostuvo una reunión con el Comité Consultivo Regional de Turismo para definir acciones de trabajo a corto y mediano plazo, así como alianzas estratégicas.

La instancia está integrada por 30 operadores turísticos: hoteles, agencias de viaje, restaurantes, los tres municipios provinciales, universidades públicas y privadas, la Cámara de Comercio de Lambayeque, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y otros.

En la cita se explicó que Lambayeque cuenta con un plan estratégico alineado al Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur).

Así, el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) Lambayeque al 2025 se constituye en un instrumento de planificación y gestión, que orienta el desarrollo sostenible de la actividad turística a partir del potencial turístico y las necesidades de la demanda.

Inventario de recursos turísticos

Según el Inventario Nacional de Recursos Turísticos, Lambayeque tiene registrado 171 recursos turísticos, de los cuales 25 son sitios naturales, 65 manifestaciones culturales, 6 realizaciones técnicas, científicas, artísticas, contemporáneas, 31 están referidos al folclore y 44 acontecimientos programados.

Lambayeque es la tierra del Señor de Sipán, uno de los más grandes hitos en la historia de la arqueología mundial, cuya majestuosidad se puede conocer en el Museo Tumbas Reales de Sipán y el museo de sitio y complejo arqueológico Huaca Rajada-Sipán; el santuario histórico Bosque de Pómac; el complejo arqueológico de Túcume; hermosas playas, una deliciosa gastronomía, entre otros.

En la jornada de trabajo participó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío Sánchez.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00