Totalmente gratis

Presentan el IX Festival Internacional de Cine para niños

Busca formar nuevos públicos desde pequeños.

Miraflores.- El objetivo de ofrecer al público infantil obras de todo el mundo y desarrollar así su gusto por el cine, el BRITÁNICO Cultural presenta la novena edición del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI).

Este año, el público podrá disfrutar de la competencia de cortos, medios y largometrajes de manera presencial en el Cultural Station de Miraflores y en los diferentes auditorios del BRITÁNICO con ingreso gratuito. Además, se están organizando tres talleres para los más pequeños de la familia y un webinar.

Del 15 al 18 de febrero, se proyectarán más de 20 producciones audiovisuales, entre cortos, medios y largometrajes, los cuales reúnen participantes de Brasil, México, España, Alemania, Colombia, Malta, Polonia, Francia, Kenia y Perú.

Cada edición del CINI busca formar nuevos públicos desde pequeños. Si bien uno de los principales objetivos del cine es entretener, este también permite potenciar la sensibilidad y desarrollar la creatividad y la capacidad de reflexión, tanto de niños como de adultos.

En esta novena edición, se abordarán historias que tienen a niños, niñas y adolescentes como personajes principales, quienes atravesarán mil aventuras y con quienes el público podrá conectar y aprender de ellos. Estas producciones tendrán importantes temáticas que giran en torno al bullying, los sueños, el amor, la curiosidad de los niños, la familia, entre otros.

Asimismo, se desarrollará una actividad especial el jueves 16 de febrero a las 7 p. m. Se trata del webinar ‘Hacer cine familiar en Perú: retos y desafíos’, cuyo moderador será Claudio Cordero, director artístico del CINI, quien conversará con Fernando Villarán, director de la película peruana ‘Papá YouTube’. Este conversatorio será transmitido por Zoom, previa inscripción.

Fuente: Lima News

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00