Cuatro extranjeros detenidos

Rescatan a empresario que estuvo secuestrado desde el domingo en San Juan de Lurigancho

De acuerdo a información policial, Waldo Galileo Rezza Salvatierra estuvo en cautiverio en un ambiente del tercer piso de una vivienda en ese distrito.

San Juande Lurigancho.- La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató este martes a un empresario que estuvo secuestrado desde el último domingo en una vivienda ubicada en la intersección del pasaje Cusco con Pisco, en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

La víctima, identificada a Waldo Galileo Rezza Salvatierra, se dedica al rubro de transporte.

De acuerdo a información policial, el empresario estuvo en cautiverio en un ambiente del tercer piso de la vivienda en San Juan de Lurigancho. Él descansaba en un colchón improvisado, donde un peluche era utilizado como almohada.

Personal de criminalística y efectivos policiales realizaron las diligencias correspondientes en la vivienda, mientras el empresario fue trasladado a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima.

'Los secos de Maracay'

El general PNP Óscar Arriola indicó a RPP Noticias que el secuestro lo realizaron cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron con armas de fuego al local del empresario la tarde del último domingo.

"Encañonaron a este empresario y lo sacaron y a bordo de dos vehículos lo trasladaron a este lugar de cautiverio. Desde que se toma conocimiento de este ilícito penal la División de Secuestros comienza a trabajar con la inteligencia, el equipo de negociación e investigación con las imágenes de la comisión del secuestro. A las 5:30 de ese domingo se captura a los cuatro principales de esa organización criminal 'Los secos de Maracay'", precisó.

Cabe indicar que la esposa del empresario fue quien dio la alerta del secuestro el domingo y consiguió que se activen los protocolos policiales.

Un trabajador y su esposa estarían involucrados en el secuestro, según las declaraciones Waldo Galileo Rezza Salvatierra que brindó a la PNP. Esto debido a que los secuestradores conocían las transacciones de la empresa y las tarjetas de crédito.

El Gral. PNP Óscar Arriola señaló que por las imágenes se observa a uno de los secuestradores hacer comunicaciones con "alguien que le habría estando dando información" para encontrar el token y documentos para obtener dinero.

"Se han hecho retiros, se han hecho transferencias... unn aproximado de 60 mil soles solamente en el primer día, luego vienen las capturas, y después se hace un cerco que termina con la liberación sano y salvo del empresario que ha tenido un encuentro muy emotivo con sus familiares", dijo la autoridad policial.

Las autoridades señalaron que un grupo de los secuestradores se encargó del traslado del empresario, otro grupo de su cuidado y otro grupo de los retiros del dinero en efectivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00