Sistema Solar

Planeta Urano donde un año equivale a 84 años terrestres

Tiene 13 anillos y 27 lunas conocidas y está compuesto por hielo helado.

Hace poco la Nasa difundió una espectacular imagen de un planeta gigante y helado captado por el telescopio Espacial Jame Web, siendo así un planeta diferente a los demás, que son rocosos, telúricos y gaseosos en el sistema solar. Aunque comparte una característica especialmente excepcional con el planeta Venus, y es que rota de oeste a este. Girando a un Angulo de casi 90 grados desde el plano de su órbita, lo cual hace que Urano parezca girar de costado, orbitando alrededor del Sol como una bola rodante. 

Esto puede provocar temporadas extremas ya que los polos del planeta experimentan los años luz solar, constante seguidos de un número igual de años de oscuridad total. En el día el planeta dura 17 horas y 14 minutos (el tiempo que tarda en girar sobre sí mismo). Pero si nos basamos a un año tarda en completar su órbita alrededor del sol, siendo 84 años terrestres (30.687 días en nuestro planeta). 

Urano tiene 13 anillos conocidos y 11 d ellos son visibles. Algunos de los anillos se ven tan brillantes que arecen ser un solo anillo grande. La imagen también revela algunas de las 27 lunas conocidas de Urano, aunque la mayoría son demasiado pequeñas. 

Es puro hielo 

Urano está compuesto en su mayor parte por hielo fluido sobre sólido. A Neptuno y Urano se les llamada gigantes helados porque también son planetas gaseosos como Júpiter y Saturno están compuestos en su mayoría por agua, metano y amoniaco congelados. El planeta muestra un tono azul en la imagen divulgada de color representativa creada mediante la convicción de datos de los filtros. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: El Ojo y National Geographic 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00