Turismo millonario

Se logró más de un millón de visitas en turismo por Semana Santa

Los departamentos que superaron fueron Tacna y Ayacucho con su economía haciendo 137 millones de dólares.

Lima.- Este año supero las expectativas el turismo en Semana Santa llegando hacer un millón 200,000 mil visitantes, llegando hacer un 20% más de lo previsto incluso con cifras récord en ciudades como Tacna y Ayacucho, mientras las ciudades afectadas que son Tumbes y Piura el turismo alcanzo hasta el 40% de visitas, así lo indico la viceministra del turismo Madeleine Burns Vidaurrazaga supero el récord “lo cual es sorprendente”. 

Las respuestas fueron positivas y sorprendente, siendo así el mayor flujo de viajes de la ciudad de Lima la viceministra explico que luego del movimiento económico de acuerdo con los cálculos iniciales es de 137 millones de dólares y el transcurso de la semana se tendrás cifras mucho más concretas.  

Es fascinante como el turismo avanza cada vez más, es muy bueno para las ciudades como cusco y Tacna en esta última semana el movimiento fue de los turistas chilenos, de igual manera auspicios y positivos durante el próximo feriado largo de 28 de abril a 1 de mayo. 

De otro lado la viceministra Burns, lanzo un concurso “Somos Artesanía 2023” que busca que empresas artesanales logren recuperar su capital del trabajo, para que adquieran maquinaria o realicen acciones de comercialización, el concurso busca destinar 5000 soles a unas 1025 empresas para que inviertan en maquinarias cuyo plazo de inscripción será el 27 de abril. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: El Peruano  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00