También a otros funcionarios públicos

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación contra presidenta Dina Boluarte

La mandataria del Perú fue citada por el Ministerio Público para declarar el próximo miércoles 31 de mayo por las muertes registradas durante las violentas protestas.

Fuente: El Comercio

Lima.- El abogado de la presidenta del Perú, Joseph Campos, declaró al medio Perú21 que ha sido insistente con la programación de esa diligencia, pero hizo una observación en la fecha fijada.

Campos recordó que ese día a las 10:00 am, hora de la citación, está prevista la realización del simulacro Multipeligro a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“En ese simulacro debemos participar todos, hasta el Ministerio Público, eso podría llevarnos a evaluar la posibilidad de posponerlo; vamos a plantear que el interrogatorio se realice al día siguiente”, dijo a este diario.

El pasado 7 de marzo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, suspendió la toma de declaración de la gobernante al existir en ese momento un conflicto legal por la participación de la Procuraduría General.

Benavides abrió investigación preliminar contra Boluarte, el premier Alberto Otárola y otros ministros para esclarecer cómo se dio el operativo policial y de las Fuerzas Armadas para reducir las violentas movilizaciones ocurridas en  diciembre y enero del 2022.

Los delitos que se imputan a los altos funcionarios son genocidio, lesiones graves y homicidio calificado.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00